miércoles, 27 de febrero de 2008

Éxito en la primera charla de las Jornadas "Educación y Globalización"



Más de 60 personas asistieron a la charla inaugural de las Jornadas "Educación y globalización", que se celebran entre hoy y mañana en la Facultad de Educación. Ángel García, Secretario Provincial de la Agrupación del PCE de Salamanca, inauguró las jornadas con una reflexión acerca de cómo en la era de la Globalización, etapa actual del capitalismo, el planeta es gobernado desde instituciones económicas y empresas transnacionales que no responden a control popular alguno.

A continuación Marco Antonio Tinoco, Profesor universitario en Honduras, explicó en qué consiste la educación popular (en oposición a la educación formal) y cómo se aplica en su localidad hondureña para la lucha contra la aniquilación del medio ambiente que practican empresas transnacionales, en una charla durante la cual se invitó a la participación constante de los asistentes.

Las jornadas continúan mañana jueves 28, con la presentación del libro "La globalización neoliberal y sus consecuencias para la educación", del profesor Enrique Díez (Universidad de León), en la que participará un invitado especial: Julio Anguita, quien fuera Secretario General del PCE y el dirigente de la izquierda más valorado desde la transición. Tendrá lugar a las 19:00 horas en el Salón de Actos de la Facultad de Educación.

Consulta el programa pinchando aquí.

No hay comentarios: