jueves, 31 de enero de 2008

EL PCE SE SOLIDARIZA CON LA PLANTILLA DE LA LAVANDERÍA DEL HOSPITAL Y ACUSA A LA JUNTA DE MENTIR A LOS TRABAJADORES

Ante el anuncio de huelga indefinida realizada por los trabajadores de la lavandería del Hospital de Salamanca, con la finalidad de la defensa de los puestos de trabajo y contra la privatización del servicio, el PCE de Salamanca, quiere manifestar su apoyo a las reivindicaciones de estos trabajadores y las movilizaciones que estos emprendan en defensa de los puestos de trabajo y de la sanidad pública.

Consideramos que la Junta de Castilla y León ha engañado a los trabajadores y trabajadoras de la lavandería, cuando hace unos meses aseguró que no se privatizaría la lavandería y que se aseguraba la continuidad de todos y cada uno de los puestos de trabajo, ya que en ese momento ya estaba decidida la privatización del servicio y el despido, al menos, de los trabajadores eventuales, alrededor de 70 trabajadores y trabajadoras.

Esta situación de privatización de servicios de la sanidad, no es nueva en Castilla y León. Son varios los hospitales de la región en los que de una u otra forma se están privatizando servicios sanitarios auxiliares y directos, por lo que la situación de la lavandería del Hospital de Salamanca, se enmarca en una política intencionada por parte del Partido Popular de privatización de los servicios sobre la base de cuestionar lo público y promover la iniciativa y el beneficio privado en la sanidad pública.

Para el PCE de Salamanca, la posible pérdida de estos puestos de trabajo de la sanidad en Salamanca, se suma al reciente anuncio del cierre de la fábrica de Nachi Industrial SA, donde están en juego 87 puestos de trabajo, o las dificultades de la empresa González del Rey, que ha prescindido del 90% de su plantilla en los últimos meses, por no hablar de la constante pérdida de empleo en la industrial textil de Béjar, reducida en estos momentos a lo meramente testimonial, por solo mencionar algunos supuestos de pérdida de puestos de trabajo.

Todo ello hace necesario que se ejerzan medidas de presión por parte de los trabajadores de Salamanca y los ciudadanos y ciudadanas en general que o bien eviten el cierre de empresas y servicios públicos o logren arrancar de las administraciones públicas (Junta, Gobierno de España y Ayuntamiento de Salamanca) compromisos de inversión y de creación de empleo en la provincia de Salamanca. De lo contrario la capacidad de creación de empleo y riqueza en la provincia de Salamanca continuará reduciéndose gravemente fomentando la necesidad de los jóvenes salmantinos de salir de su provincia para buscar empleo, con la consiguiente desploblación de la provincia de Salamanca y la pérdida de capacidad de creación de riqueza para el conjunto de la población salmantina.




Salamanca 31 de Enero de 2008

3 comentarios:

Ángel dijo...

Los trabajadores y trabajadoras de la lavandería están dándonos una lección de dignidad a las personas de izquierda porque no sólo están reivindicando no ser despedidos sino que están siendo capaces de mirar más allá. Están denunciando que lo poco público que queda no puede estar en venta. Porque no puede permitirse que se le dé al mejor postor servicios que han sido creados para el bienestar de las personas y que nadie debería buscar en ellos una rentabilidad económica porque nacieron y se desarrollaron para que todas las personas obtengan de ellos una rentabilidad social.

Anónimo dijo...

bien dicho

Anónimo dijo...

cada día me sorprendo más de los pasos que está dando el PCE Salamanca en su recomposición.

Este blog es un claro ejemplo de ello.

Salud, y suerte en la lucha tanto para el PCE, como para los compañeros de la lavandería.