La oposición de derechas en Venezuela está dominada por las tendencias extremas, tipo fascista, con actividades en toda América Latina y los Estados Unidos. Eventos similares como los de los últimos días precedieron el golpe de Estado en 2002 – sucesivas derrotas electorales de la derecha con una fuerte tradición democrática desde entonces no satisfacen sus aspiraciones-.
El gobierno de Venezuela ha señalado tanto la similitud de lo que está pasando con lo ocurrido en 2002, como el continuo apoyo de Estados Unidos para derrocar al gobierno legítimo. Más recientemente, desde 2010-12 dentro del plan de fiesta Mexicana, se han sido entrenado grupos para generar caos y confrontación.
El gobierno de Venezuela hace un llamamiento para poner fin a esta violencia y odio, y se compromete a defender la Revolución Bolivariana y mantener la institucionalidad. En este sentido Nicolás Maduro convocó una enorme manifestación en Caracas por la paz y contra la intolerancia el 15 de febrero.
La Secretaría de Solidaridad Internacional y Globalización del PCE-Salamanca; condena enérgicamente estos esfuerzos violentos y desestabilizadores. Queremos llamar la atención tanto sobre el nivel de coordinación internacional del intento desestabilizador protagonizado por los grupos de extrema derecha en Venezuela, como de como las distorsiones sistemáticas de los acontecimientos en la prensa internacional. También queremos expresar nuestro apoyo y solidaridad con el pueblo y gobierno de Venezuela.
No hay comentarios:
Publicar un comentario