miércoles, 7 de mayo de 2014

EL PCE-SALAMANCA APOYA LA HUELGA DE ESTUDIANTES DEL 8-M

El PCE-Salamanca quiere manifestar su total apoyo a la huelga convocada por los estudiantes de Universidad y Enseñanzas Medias a través de los sindicatos estudiantiles CEA y CEA-Medias.

Los recortes atacan en todos los ambitos sociales desde lo laboral, sanidad, dependencia, pensiones hasta la educación.

La reforma elaborada por ministro Wert provoca una segregación escolar entre los hijos de los ricos y los hijos de la clase trabajadora. Esto se ve reflejado en una subida de las tasas de un 20% de media cada año, una reducción en las becas y de su cuantía de entre 500 y 2.000 €.

Igualmente la LOMCE provoca un adoctrinamiento religioso dando más poder a la iglesia en la educación, una segregación de sexos y una privatización de la educación.

Estos recortes entre otras llevan a convocar esta Huelga Estudiantil, una huelga en la que el estudiantado demostrará estar en contra de las políticas neoliberales que provocan la destrucción de los derechos consguidos por los ciudadanos tras muchos años de luchas.

El Partido Comunista de Salamanca defiende la Huelga como el medio de expresión más alto de la lucha de clases, como el recurso de la clase trabajadora para defender sus derechos conquistadas.

Por tanto los comunistas apoyamos la convocatoria del 8M y animamos a todas las y los estudiantes a no asistir a las aulas y estar durante todo el día en las movilizaciones convocadas por CEA y CEA-Medias.

¡POR UNA ESCUELA PÚBLICA, LAICA Y DE CALIDAD!
¡TODAS Y TODOS A LA HUELGA!

No hay comentarios: