domingo, 16 de febrero de 2014

EL PCE-SALAMANCA CONDENA EL ASALTO A LA SEDE DEL PCE DE ALCALÁ DE HENARES

El pasado 14 de febrero los camaradas del PCE de Alcalá de Henares y de la UJCE celebraban un acto reivindicativo contra la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana y del Código Penal, con la presencia de compañeros de otros colectivos sociales, cuando la policía local acudió con la excusa del excesivo volumen de la música.

Posteriormente llegó la policía nacional y entró en la sede del PCE, sin la correspondiente orden judicial obligatoria para entrar en la sede de un partido legal, de una manera violenta, agrediendo a quien allí se encontraba, deteniendo a dos camaradas de la UJCE por recriminarles su manera de actuar y procediendo al registro de la sede y del ordenador de la misma.
Los dos camaradas detenidos aún se encuentran en la comisaría y los heridos han denunciado en el juzgado esta agresión y manera de proceder por parte de la policía nacional.

Desde la Agrupación del PCE-Salamanca mostramos toda nuestra solidaridad y apoyo a los camaradas de Alcalá de Henares y les animamos a seguir desarrollando su actividad política y reivindicativa, a pesar de la represión que se pueda ejercer por parte de los Cuerpos de Seguridad del Estado.

Igualmente queremos denunciar la escalada de represión que se está ejerciendo a toda la ciudadanía que reivindica y lucha por sus derechos y a los que también animamos a seguir manteniendo esa actitud, sin miedo.

Contra la represión, Solidaridad y Lucha.


Javier Magro
Sº Político del PCE-Salamanca

No hay comentarios: