martes, 3 de diciembre de 2013

EL PCE DE SALAMANCA INSTA AL GOBIERNO A "DEJAR DE VENDER HUMO" CON LAS CIFRAS DE PARADOS

El PCE de Salamanca considera una falta absoluta de respeto hacia los ciudadanos, el continuar con esa vieja táctica del Partido Popular basada en un falso análisis de la realidad, la conocida “España va bien”, como si de un juego de malabares se tratase, manejando las cifras del paro.

Según los datos hechos públicos esta mañana por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social; observamos una paradoja que parece no importarle en absoluto al gobierno; por una parte tenemos que el paro en Noviembre, en el conjunto de Castilla y León, se reduce en 414 desempleados menos que el mes anterior, aún así tenemos un total de 36.103 salmantinos que continúan en situación de desempleo.

Lo que parece no tener en cuenta el gobierno es que en primer lugar, este descenso ocurre en su mayoría en el sector servicios, es decir en el cual predomina la temporalidad laboral y la precariedad, generando “contratos basura” o "minijobs" por horas que acaban siendo números positivos para el gobierno en las listas de parados.

En segundo lugar, tenemos una alarmante bajada de la cotización; en el mes de noviembre el número de afiliados a la seguridad social se situó en 108.856 personas, lo que supone otro descenso respecto a octubre, con 351 afiliados menos, obteniendo un total de 2.614 personas menos que hace un año.

En tercer lugar, continua al alza el número de salmantinos que carece de de prestación alguna; 18.791 personas no tienen ningún tipo de ingreso, dato al que se suma que 10.000 familias salmantinas cuentan con todos sus miembros en situación de desempleo.

Contamos también con un sector emergente de la población que ante la imposibilidad de encontrar trabajo, desiste en apuntarse a las listas de desempleados.

Por tanto el PCE de Salamanca insta al gobierno a que deje de “vender humo”, estamos siendo testigos de cómo mes a mes se reduce dramáticamente el número de afiliados a la seguridad social, y este hecho tiene su origen en el éxodo masivo que sufre nuestro país, de personas en busca de una oportunidad laboral, ya no son sólo lo jóvenes que emigran en busca de su primer empleo, ahora también son adultos de mediana edad, parados de larga duración e incluso familias enteras las que se van del país ante la nula perspectiva de encontrar aquí un trabajo que les permita vivir dignamente.
El continuo y progresivo empobrecimiento de la sociedad junto con la preocupante pérdida de derechos a la que nos están sometiendo, y mientras sigue regalando dinero público, sin ninguna garantía de mejora para el pueblo. Hace que nos sea imposible ver un dato positivo, tal y como pretende el Partido Popular.



No hay comentarios: