lunes, 25 de noviembre de 2013

DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA

Con motivo del Día Internacional contra la Violencia Machista, esta tarde a las 20:30 horas, diversos colectivos se han dado cita en la Plaza Mayor, no sólo para pedir el cese inmediato de cualquier tipo de violencia hacía la mujer, sino para mostrar un rotundo rechazo hacía las políticas que está llevando a cabo el Ministro de Justicia; Alberto Ruíz Gallardón, políticas que suponen 30 años de retroceso en los derechos de las mujeres, que nos devuelven a tiempos pasados en los que la mujer no era dueña de su propio cuerpo, ya que otros decidían sobre el mismo.

En este día, también se reivindican las consecuencias de los continuos recortes en políticas de igualdad,y la brecha cada vez más grande respecto a derechos y oportunidades, entre hombres y mujeres.
Es alarmante ver cómo se dan casos de violencia de género en mujeres cada vez más jóvenes, esta es una de las consecuencias de no educar en igualdad desde la más temprana edad.

Se recuerda también la horrible lacra, que vivimos día a día, los asesinatos de mujeres,un total de 700 mujeres han sido asesinadas en España en la última década,con un resultado estadístico de una media de setenta homicidios cada año.
Las muertes por violencia de género han aumentado un 26% en lo que va de año.

Sin olvidar el tráfico de niñas y mujeres con fines de prostitución que con el inicio de la crisis ha ido en aumento.

Para el PCE de Salamanca, las reformas y continuos recortes de los últimos años han supuesto una sistemática invisibilización de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad, vulnerando derechos que tanto esfuerzo ha costado conseguir.
Apostamos por una verdadera política de igualdad,denunciando un sistema;el patriarcado, que no genera más que desigualdad y sumisión.

No hay comentarios: