martes, 17 de diciembre de 2013

COMUNICADO DEL PCE-SALAMANCA ANTE EL TRIUNFO ELECTORAL DE MICHELLE BACHELET EN CHILE

Desde la Secretaría de Solidaridad Internacional y Globalización del PCE- Salamanca; expresamos nuestra felicitación a la Alianza Nueva Mayoría por el triunfo electoral que logró llevar nuevamente a la presidencia a Michelle Bachelet.

Esta Alianza, de la que forma parte el Partido Comunista de Chile, tiene ante sí el desafío histórico de llevar a cabo el programa consensuado sobre todo en relación a la desprivatización de la educación, de la sanidad y la democratización de la vida social y política de Chile que, superando los criterios pinochetistas que aún la rigen, permitan la plena incorporación de la sociedad chilena a la participación.
El alto porcentaje de abstención en esta segunda vuelta, es un indicador más de una sociedad que no considera la implicación electoral como una de las vías de solución a sus problemas. Por ello, en el PCE de Salamanca,manifestamos nuestro apoyo a las expresiones vertidas a lo largo de la campaña por Michelle Bachelet de tener la voluntad política de cumplir con lo prometido, así como con la decisión del Partido Comunista de Chile de redoblar sus esfuerzos de articulación de la lucha en los barrios, pueblos, centros de trabajo y de estudio.

En la agrupación salmantina del Partido Comunista compartimos con el pueblo chileno, que será una democracia participativa y con profundo sentido social la que permitirá que nuevamente se abran las grandes alamedas tal como señaló el Presidente Salvador Allende en su último discurso el día de la instauración del Golpe de Estado fascista hace ya 40 años.

No hay comentarios: