martes, 5 de noviembre de 2013

COMUNICADO DEL PCE- SALAMANCA ANTE LOS NUEVOS DATOS DEL PARO

La Agrupación Salmantina del Partido Comunista de España, expresa su preocupación por los nuevos datos del paro hechos públicos esta mañana por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

La provincia de Salamanca registra en el mes de Octubre un total de 36.517 desempleados, contando con 618 parados más que hace un año.
Las cifra de parados continua su tendencia al alza, con 1122 personas más en situación de desempleo en este mes de Octubre.

Una vez más es el sector servicios el que acarrea el mayor numero de desempleados, con la escandalosa cifra de 958 personas más engrosando las listas del paro, seguido de la agricultura con 137 nuevos parados.
Descendiendo muy levemente sin apenas notarse en otros sectores, como industria y construcción.

 
La causa principal de éstos preocupantes y negativos datos no hay que buscarla muy lejos, es la reforma laboral emprendida por el gobierno del Partido Popular, con la consiguiente pérdida de derechos a través de los recortes la que está dando sin lugar a dudas estos frutos.

Estamos asistiendo a un radical cambio en el mercado laboral; observando mes tras mes como no sólo se destruye empleo si no que va desapareciendo alarmantemente la contratación indefinida, a día de hoy, prácticamente inexistente, generando por tanto unas cotas de inestabilidad laboral sin precedentes.

En cuanto a los autónomos la situación es similar; el número de autónomos afiliados a la Seguridad Social en la provincia de Salamanca descendió en Octubre,con una cifra de 27.389, sesenta menos que el mes pasado, teniendo 2.500 autónomos menos.

Los datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social reflejan claramente esta espiral de destrucción de empleo; 18.496 salmantinos no perciben ingreso alguno y 10.000 familias salmantinas cuentan con todos sus miembros en paro, según la última Encuesta de Población Activa.
Preocupante también la afiliación a la seguridad social, que desciende en 833 personas.

Con este panorama no es de extrañar que pese a las declaraciones del gobierno, nadie crea en la ya tan lejana “recuperación económica”.

Para el PCE de Salamanca estas alarmantes cifras obedecen a un claro objetivo; despojar de todo derecho a la clase trabajadora para enriquecer así a los grandes capitales que se lucran y aprovechan de las actuales condiciones del mercado laboral.
La brecha entre ricos y pobres aumenta día a día ,sin que ninguna política del gobierno lo frene, esta reforma laboral solo servirá para crear un mercado de trabajo de esclavos sometido a los deseos de la oligarquía económica.



















No hay comentarios: