miércoles, 30 de octubre de 2013

EL GRUPO DE SOLIDARIDAD INTERNACIONAL Y GLOBALIZACIÓN DEL PCE-SALAMANCA EXIGE EL FIN DEL BLOQUEO NORTEAMERICANO A CUBA

Este Martes, 29 de octubre, Cuba ha puesto por vigésima segunda vez en consideración de la Asamblea General de Naciones Unidas la urgente necesidad de acabar con la injusticia histórica del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba hace ya 53 largos años.

La comunidad internacional se ha posicionado estos últimos años claramente contra este brutal bloqueo. El año pasado 188 países de los 193 que integran la ONU respaldaron la posición cubana por el fin del bloqueo. 

Tras un debate que giró en torno a un proyecto de resolución en el que se destacó la necesidad de poner fin al cerco económico, comercial y financiero impuesto por Washington a la isla desde hace más de 50 años, 188 Estados miembros votaron a favor de la iniciativa, mientras que dos lo hicieron en contra y tres se abstuvieron de emitir su opinión.

La inmensa mayoría de los pueblos y gobiernos del mundo volvió a votar por el fin de este bloqueo inhumano y criminal contra un país que en lugar de militares envía a otros pueblos médicos y educadores.

Semanas atrás, más de 40 presidentes, primeros ministros y cancilleres de los cinco continentes pidieron en el debate general del 68 período de sesiones de la Asamblea el fin del bloqueo, que recibió en el foro el calificativo de “genocidio, ilegal y reliquia de la guerra fría”.

El Grupo de Solidaridad Internacional y Globalización del PCE-Salamanca, denuncia y condena esta política de EE.UU. como inhumana e ilegítima, por lo que instamos al Gobierno de España a que respalde la petición cubana y vote a favor de concluir definitivamente con esta injusticia histórica.

No hay comentarios: