domingo, 29 de septiembre de 2013

EL GRUPO DE SOLIDARIDAD INTERNACIONAL Y GLOBALIZACIÓN DEL PCE-SALAMANCA CELEBRA LA DETENCIÓN DEL LIDER DE AMANECER DORADO Y RECLAMA LA ILEGALIZACIÓN DE ESTA ORGANIZACIÓN

 
El líder del partido neonazi griego Amanecer Dorado, el exmilitar Nikolaos Mijaloliakos, y otros altos cargos de la formación han sido detenido por la policía en conexión con el asesinato el pasado 18 de Septiembre,del cantante de hip hop y militante de izquierdas Pavlos Fyssa.

La Fiscalía ha emitido en total 38 órdenes de arresto contra la cúpula de Amanecer Dorado, incluidos seis diputados, de las que por el momento se han realizado 13.

A raíz del asesinato de Fyssas, se ha abierto una investigación en el seno del Ejército y otra en la Policía, para comprobar los presuntos lazos de miembros de las fuerzas de seguridad con el partido neonazi.

Existe además otra investigación en curso, sobre las fuentes de financiación del partido en la que, se acusa a Amanecer Dorado de lavado de dinero, extorsión y participación en tráfico de seres humanos.

El Grupo de Solidaridad Internacional y Globalización del PCE-Salamanca, considera esta detención una buena noticia para el pueblo griego pero reclama un paso más pidiendo la ilegalización de todos los grupos nazis y xenófobos. Además reclama la depuración de los aparatos policiales y del estado griego que han permitido, cuando no apoyado, las actividades de estos grupos violentos.

Por último, nos unimos a la reclamación realizada por Syriza encaminada a la celebración de elecciones anticipadas ante un gobierno incapaz de dar soluciones al drama social que vive Grecia.


¡NO PASARÁN!

No hay comentarios: