jueves, 27 de junio de 2013

EL GRUPO DE SOLIDARIDAD INTERNACIONAL Y GLOBALIZACIÓN DEL PCE-SALAMANCA APOYA LA HUELGA GENERAL CONVOCADA POR LA IZQUIERDA SOCIAL, SINDICAL Y POLÍTICA EN PORTUGAL

Las políticas de austeridad promovidas por la troika y aplicadas por el Gobierno portugués están arrastrando a la economía portuguesa hacia el abismo, con medidas que están destruyendo las conquistas del pueblo portugués mientras la deuda sigue creciendo.

El desempleo aumenta, desaparecen los servicios públicos y disminuyen las prestaciones sociales,  la precariedad se agrava, y la escuela y la sanidad públicas desaparecen.
Los jóvenes se van del país y los derechos conquistados después de la Revolución de los Claveles se esfuman. Un auténtico drama para el pueblo portugués.

La de este jueves es la cuarta huelga general contra la política de austeridad del Gobierno del primer ministro Passos Coelho, impuesta por las duras condiciones que acompañan al rescate europeo.

El secretario general del Partido Comunista, Jerónimo de Sousa, se ha sumado a los actos a favor de la huelga y ha criticado las afirmaciones del miércoles de Passos Coelho, quien abogó por "más trabajo y menos huelgas" en su país. El dirigente comunista ha subrayado que la protesta de este jueves se debe precisamente a la falta de trabajo en Portugal.


Respecto al seguimiento;los servicios de limpieza y recogida de basuras han registrado una alta incidencia de adhesión al paro durante la madrugada según fuentes sindicales,en el sector sanitario también se está notando el paro, siendo el transporte el sector con más seguimiento hasta el momento.
 
Los dirigentes de los dos grandes sindicatos portugueses;Unión General de Trabajadores (UGT) y Confederación General de Trabajadores Portugueses (CGTP), abrieron la jornada de protesta durante la madrugada con piquetes y mítines en instalaciones de los servicios de transporte, los bomberos y la recogida de basuras de la capital.

El Grupo de Solidaridad Internacional y Globalización del PCE- Salamanca expresa su rotundo apoyo y solidaridad al pueblo portugués, a la izquierda y a los sindicatos, que resisten y se enfrentan en la calle a las medidas del austericidio.

Sólo la movilización, organización y  las huelgas  generales como la del 27 de junio podrán parar a la troika y al gobierno portugués que la sustenta.

¡Viva la lucha de la clase obrera!.

No hay comentarios: