miércoles, 26 de junio de 2013

CONCLUYÓ LA ESCUELA DE FORMACIÓN EN POLÍTICA DE COMUNICACIÓN DEL PCCL

El pasado sábado 22 de junio, el Partido Comunista de Castilla y León (federación de Castilla y León del PCE) celebró una Escuela de formación en Política de Comunicación. Durante todo el día, militantes del PCCL participaron en ponencias y talleres prácticos sobre este tema, que ha sido históricamente uno de los prioridades fundamentales del movimiento comunista.

José Sarrión, Secretario de Comunicación y Formación del PCCL, abrió la Escuela explicando la importancia de que las Agrupaciones del PCCL desarrollen una política de comunicación eficaz y dirigida a la mayoría de la población, capaz de enfrentarse a los medios de transmisión ideológicos del gran capital.

El primer ponente fue Paco Arnau, responsable del grupo de Imagen Gráfica de la Secretaría de Comunicación del PCE, quien se centró en explicar el uso del Manual de Identidad Gráfica del PCE. Dicho manual se elaboró cumpliendo el mandato del XVIII Congreso del PCE, y respetar los criterios expuestos en el mismo está permitiendo unificar la imagen externa del PCE, lo que a su vez permite que la transmisión del mensaje sea más eficaz.

El segundo ponente fue Andrés Aranguren, responsable del grupo de Redes Sociales de la Secretaría de Comunicación del PCE, quien explicó cómo desarrollar labores de comunicación en internet y las redes sociales desde el uso de un blog hasta las redes facebook, twitter, google +, etc.

El tercer ponente fue Carlos Penalva, responsable del grupo de Audiovisual de la Secretaría de Comunicación del PCE, quien habló de los medios propios del Partido, tales como Mundo Obrero, la web o el canal de youtube, así como el trabajo en medios externos: notas de prensa, ruedas de prensa, radio...

Tras las ponencias, se dio paso a dos talleres prácticos: uno sobre elaboración de realización de propaganda y otro de edición de vídeo. La escuela finalizó con un alto nivel de satisfacción de los participantes, y se dejó abierta la posibilidad de nuevos encuentros formativos sobre este tema.

No hay comentarios: