jueves, 23 de mayo de 2013

EL PCE-SALAMANCA CONSIDERA UN ATENTADO CONTRA LA LIBERTAD LA DETENCIÓN DE DOS FOTÓGRAFOS

El PCE de Salamanca quiere manifestar su solidaridad con los fotógrafos Raúl Capín (colaborador de Mundo Obrero) y Adolfo Lujan y, a su vez, condenar la actitud del Gobierno del PP que utiliza la represión policial para intentar amedrentar y sembrar el terror entre los ciudadanos y ciudadanas que se manifiestan en contra de unas políticas que están provocando que cientos de miles de personas pierdan sus empleos, sus viviendas y la posibilidad de vivir dignamente. Un Gobierno que amnistía a los delincuentes económicos, entrega los recursos públicos a los poderosos; concede privilegios a la iglesia y saca a la policía para reprimir duramente a quienes, sin violencia, reivindicamos otras políticas.
Las acusaciones tan graves que les imputan son las de “agresión a gentes de paisano de las brigadas de información de la Policía cuando intentaban practicar detenciones" y les acusan de calumnias “contra los órganos públicos divulgando en redes sociales e Internet que los policías de paisano lanzan objetos y provocan actos violentos" para justificar las cargas policiales y detenciones.

Es decir, se les acusa de realizar su trabajo de fotoperiodistas. Su único delito, por tanto, es informar del lado de los manifestantes, tomar imágenes de la agresividad policial desde la posición de los manifestantes y no detrás del cordón policial. Las fotos de estos dos compañeros detenidos en sus domicilios pretenden reflejar lo que los medios de comunicación del sistema no hacen.
A estos compañeros y a otros les tenemos que estar agradecidos porque ellos son los que nos transmiten lo que realmente ocurre en las manifestaciones: cómo la voz de los manifestantes se pretende reprimir con la violencia de unos policías que obedecen las órdenes de una derecha que quiere sembrar el terror entre los manifestantes y, por tanto, que nos amedrentemos para no acudir a las distintas convocatorias.
Sin embargo, el PCE opina que, muy al contrario de lo que pretende el PP, esto nos reafirma en la lucha porque esto significa que les molesta terriblemente que nos movilicemos, que reivindiquemos y además en estos momentos éste es el único0 camino que nos queda para evitar que las familias se queden sin hogar, que los trabajadores pierdan sus empleos y que la mayoría de la ciudadanía deje de tener acceso a los servicios públicos.


No hay comentarios: