lunes, 27 de mayo de 2013

EL  PCE DE SALAMANCA DENUNCIA LA FUTURA REFORMA DE LA LEY DEL ABORTO PORQUE ATENTARÁ CONTRA LOS DERECHOS SEXUALES Y REPRODUCTIVOS DE LAS MUJERES.


La políticas del PP, mantienen, una vez mas la característica de recortar derechos, en vez de garantizarlos. 

La maternidad ha sido, desde tiempo inmemorial, y lo sigue siendo, la mejor excusa de los poderes fácticos para mantener la división sexual del trabajo (producción/reproducción-cuidado) y las múltiples discriminaciones que de dicha división se derivan para las mujeres: expulsión del mercado de trabajo, altas tasas de contratación a tiempo parcial, menores salarios, dobles y triples jornadas, falta de autonomía económica-personal, violencia de género, pobreza, etc., etc.

El PCE-Salamanca consideramos que el  control de las mujeres sobre su maternidad es una condición necesaria, junto con otras diversas, para cambiar este estado de cosas y hacer posible la igualdad real entre mujeres y hombres.
El no poder llevar a cabo este derecho democrático   contra la libertad y contra la vida: pondría en peligro la vida de muchas mujeres que se verían obligadas a recurrir a abortos clandestinos. 

Es una hipocresía  imponer la maternidad a las mujeres que no la desean y no  hacer nada por ofrecer las condiciones adecuadas para que quienes  desean tengan criaturas. Por un lado se trata el feto como bien supremo a defender; por otro se ignoran los derechos más elementales de la infancia como el entorno  saludable y feliz, al cuidado de  padres y madres en igualdad y  a una vida libre de pobreza y de violencia.

Consideramos que recortar derechos no es el camino para conseguir un mundo igualitario
Por todo ello reivindicamos:

1º Defensa de la libre decisión de las mujeres a decidir: Aborto Libre. 
2º Sistema público gratuito y universal que garantice la práctica de abortos  a las mujeres: Aborto gratuito.
3- Educación laica y gratuita hacía la libre sexualidad de las personas: educación en igualdad

4º Planificación familiar 
 

El Partido Comunista de Salamanca insta al Partido Popular que deje de recortar derechos fundamentales y que reconozca   los derechos sexuales y derechos reproductivos como derechos humanos porque sin esta premisa no existirá la igualdad real.




No hay comentarios: