martes, 30 de abril de 2013

MANIFIESTO DEL PCE SALAMANCA PARA EL 1º DE MAYO

El Partido Popular está cometiendo un crimen social y político en todos los ámbitos en los que gobierna. Su cruel cinismo, su política clasista y su despotismo están logrando el empobrecimiento de la inmensa mayoría de los trabajadores y de las trabajadoras de este país.
España está retrocediendo más de 30 años en políticas sociales y el bienestar de una minoría lo está consiguiendo a costa del malestar de una mayoría. 
 
El 1º de Mayo se celebra porque es un día de reivindicación que rememora la valiente lucha del pueblo trabajador que dijo basta a políticas de explotación. Por eso desde el PCE de Salamanca queremos llamar a la rebeldía democrática de la mayoría frente a unas políticas radicales que entregan miles de millones de euros a los ricos, dinero que se les está robando a las clases trabajadoras en prestaciones sociales, en reducción de servicios públicos y en pensiones. 
 
En nuestro país, durante el último año, más de medio millón de trabajadores fueron despedidos de sus empresas como consecuencia de unas políticas de derecha extrema. En Salamanca cada día se van al paro 20 trabajadores de la hostelería y el comercio y 14 trabajadores de la construcción.
Seis de cada 10 jóvenes salmantinos está en desempleo y el número de personas que buscan su primer empleo se ha duplicado.
En el último trimestre hay 1.900 familias con todos sus miembros desempleados. Y es que ya hay en Salamanca 10.800 familias en las que ninguno de sus miembros tiene empleo y 91.900 en la que sólo trabaja uno de sus integrantes. 

No sólo los trabajadores pierden sus trabajos sino que verán reducida, en una media de 3.000 euros, su único medio de vida: la prestación por desempleo, como consecuencia de la última reforma del PP.
Somos los trabajadores y las trabajadoras las que sufrimos una situación ante la que ha llegado el momento de decir basta. Porque más de la mitad de las personas que están desempleadas no encuentran trabajo desde hace más de un año, y, además, como ha denunciado la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Salamanca, tres familias cada semana en nuestra provincia son desahuciadas.
El cinismo de los que nos gobiernan y de los intereses que representan llega hasta el punto de decir que no hay recursos públicos y que hay que tener paciencia. Los recortes en servicios públicos, en pensiones, en prestaciones por desempleo, en sanidad, en educación, en servicios sociales podían haberse evitado de no haberse regalado esos, miles de millones a la banca.
En este 1º de Mayo el PCE de Salamanca quiere llamar a los trabajadores y trabajadoras a que se defiendan democráticamente ante un ataque brutal y despiadado contra nuestros derechos. Otra política es posible, una fiscal que recaude de los ricos, que persiga el fraude fiscal, que haga pagar a quien más tiene; una política económica que se fundamente en inversiones públicas que generen empleo; que refuerce los servicios públicos, imprescindibles para garantizar el bienestar de la mayoría; una economía que esté al servicio de las necesidades de las personas que viven de sus salario; la imprescindible necesidad de una banca pública cuyos recursos no vayan destinados al lucro de unos pocos.
Hemos retrocedido treinta años: la educación, la sanidad y los servicios sociales no pueden ser sino públicos. En Salamanca se está siguiendo por la senda marcada por el PP de los ricos, de la banca y de las multinacionales. Se ha marcado un camino para privatizar, es decir, entregar los servicios públicos a los de siempre.
El PCE de Salamanca hace un llamamiento a los trabajadores y trabajadoras salmantinas para que nos rebelemos contra unas políticas que roban a los pobres para dárselo a los ricos, que protege a los corruptos y que castiga a quienes no hemos provocado ninguna crisis.
Rebelémonos. Sólo nosotros y nosotras podemos cambiar esta situación, pero para ello es imprescindible un frente común contra esta derecha radical y prepotente que merece la reclusión política. Venzámosles democráticamente con el poder que puede ostentar una mayoría.

VIVA EL 1º DE MAYO.



No hay comentarios: