miércoles, 17 de abril de 2013

EL GRUPO DE SOLIDARIDAD INTERNACIONAL Y GLOBALIZACIÓN DEL PCE-SALAMANCA CONDENA LA VIOLENCIA OPOSITORA EN VENEZUELA

La Secretaría de Política Internacional del Partido Comunista de España (PCE) hace un llamamiento a la paz en la República Bolivariana de Venezuela y pide el fin de la violencia provocada por grupos fascistas, presuntamente instigados por Henrique Capriles Radonsky.

Desde el PCE lamentamos la muerte de siete personas y esperamos la pronta recuperación de los 61 heridos/as, personas atacadas de manera vil y despreciable por grupos violentos de la oposición.

No toleraremos un golpe de Estado en Venezuela para lo que hacemos un llamado a nuestros cargos públicos y militantes a apoyar la institucionalidad democrática encabezada por el presidente constitucional, Nicolás Maduro que ha ganado con toda limpieza el pasado domingo las elecciones.

Hasta el momento Capriles no se ha dirigido al Consejo Nacional Electoral para presentar una impugnación de los resultados, mecanismo reconocido internacionalmente para resolver la controversia.


El candidato derechista quiere ganar con una posible intervención extranjera lo que no fue capaz de ganar en las urnas de manera democrática, demostrando su falta de respeto a la decisión popular y ante este panorama nos preguntamos ¿con cuantos votos ganó Pedro Carmona en 2002? Los golpistas de ayer quieren repetir una fórmula que no les funcionó.

En este escenario político el PCE hace un llamamiento a las fuerzas sociales y políticas progresistas de Venezuela a mantener la unidad y la calma, no caer en las provocaciones belicistas de una oligarquía reaccionaria, y a la comunidad internacional a apoyar a la democracia, y por tanto a Maduro.

Los comunistas españoles confiamos en la institucionalidad de Venezuela y que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana mantenga el respeto a las leyes y a la decisión popular reflejada el pasado 14 de abril con la victoria de Nicolás Maduro como presidente.

No hay comentarios: