domingo, 3 de marzo de 2013

CONCENTRACIÓN CONTRA LA CORRUPCIÓN

En la tarde de ayer cerca de unos 50 militantes del PCE-Salamanca y de la UJCE en Salamanca se concentraron contra la corrupción.

Disfrazados con caretas para dar visibilidad a algunos de los corruptos que hay en nuestro país, Felipe González, Bárcenas, Cospedal, Pepe Blanco, Urdangarín..., las y los comunistas denunciamos que la corrupción es inherente al sistema capitalista y en el caso concreto del Estado Español, viene sostenida desde el franquismo y la "modélica" Transición, que no hizo más que mantener los privilegios obtenidos a los que hicieron fortuna en ese periodo oscuro de nuestra historia.

Los dos partidos más destacados en cuanto a corrupción se refiere,, PP y PSOE han mantenido este sistema en el cual, con las privatizaciones de servicios y empresas públicas han conseguido comisiones millonarias y puestos en los consejos de administración de dichas empresas con sueldos millonarios y que ellos mismos privatizaron, léase Aznar y González en Endesa y Gas Natural respectivamente.

Las y los comunistas definimos a esta situación como lucha de clases, en la que los poderosos, los ricos, los partidos de la burguesía son minoría y se lucran a base de la clase trabajadora es decir de la mayoría. Hay que denunciar que las rentas del trabajo superan a las rentas del capital debido a una continua carrera a la baja en las cotizaciones a las empresas emprendidas por el PPSOE.

Desde el PCE-Salamanca seguiremos denunciando a los corruptos, a sus partidos y exigiremos que sean encarcelados, devuelvan el dinero robado a la clase trabajadora y que sean inhabilitados de por vida porque sus sobres son nuestros recortes.





No hay comentarios: