martes, 6 de noviembre de 2012

ACTO PÚBLICO CON TRES ACTIVISTAS DE SYRIZA APOYANDO LA PRÓXIMA HUELGA GENERAL DEL 14-N

El PCE de Salamanca celebra un Acto Público con la Coalición Griega; Syriza, apoyando la próxima Huelga General del 14-N que vivirán ambos países.

Este Jueves, 8 de Noviembre, a las 19 horas, tendrá lugar en la facultad de Geografía e Historia un interesante acto, organizado por la Agrupación Salmantina del Partido Comunista, en el que intervendrán, tres miembros de la organización Syriza.

Coalición de la Izquierda radical en Grecia, que propugna la lucha contra la Troika, posicionándose en contra de los recortes y el rescate en su país. Teniendo un programa electoral con políticas sociales como eje central, en él podemos observar propuestas relacionadas con la deuda pública o en el caso de la  política fiscal; estableciendo la rebaja del IVA en productos de primera necesidad.



En él estarán tres jóvenes estudiantes, militantes de Syriza.
Los tres son dirigentes de la organización Neolea Syriza (Juventudes de Syriza), así como de la organización estudiantil AREM (Unidad de Izquierda).
Han participado en las multitudinarias movilizaciones griegas y en la acampada de la Plaza Syntgma.

Sus nombres son: Youla Limperaki, estudiante de Pedagogía en la Universidad de Atenas, Nikos Alex Isychos, estudiante de tercer ciclo de Historia, y Vyron Vasiliabis, estudiante de Informática en la Universidad de Peloponeso, Secretario de Neolea Syriza en Trípoli.

En éstos momentos de aguda crisis social y económica, para el PCE de Salamanca la lucha del pueblo Griego es un ejemplo de dignidad y resistencia, un referente que tenemos que tener muy presente para reflexionar sobre el camino al que pueden llevarnos las políticas neoliberales.

No hay comentarios: