domingo, 3 de junio de 2012

PLENARIO DEL PARTIDO COMUNISTA DE SALAMANCA

La organización salmantina del PCE, se reunió el Sábado 2 de Junio  en un plenario de militantes, donde se realizó la elección de los delegados y delegadas de cara a la conferencia regional y a la conferencia política federal.

Presentados los documentos a debate, enmarcados en la conferencia política federal del PCE, se debatieron y estudiaron las diferentes propuestas y estrategias, que darán forma  a las futuras movilizaciones, teniendo como objetivo ofrecer una alternativa social a la crisis capitalista.

El PCE de Salamanca, destacó la necesidad de la lucha y movilización, contra la ofensiva neoliberal en forma de recortes sociales.
Generando una dinámica de protesta social, mantenida en el tiempo.
Impidiendo el proyecto de desmantelamiento de los servicios públicos, y apoyando a todos los movimientos sociales que en diferentes frentes están llevando a cabo una lucha de manera activa:



Movimiento por la defensa de la sanidad pública; contra las políticas de recorte, las cuales  no sirven más que para allanar el terreno a la privatización. Haciendo especial hincapié en colectivos desfavorecidos, que son los que más sufrirán los recortes; como es el caso de la inmigración, los pensionistas, los parados de larga duración y los enfermos crónicos.

Movimiento por  una educación pública, laica y de calidad, a la cual todos y todas tengamos acceso.

Defensa del derecho a la vivienda; con el apoyo a la PAH (plataforma de afectados por la hipoteca), organización a nivel estatal.
La lucha contra los desahucios debe ser un tarea prioritaria, ya que supone un grave problema en nuestra sociedad, en los últimos tres años se han producido más de  375000 ejecuciones hipotecarias y embargos.



Es evidente que en el sistema capitalista patriarcal las mujeres, son víctimas de una doble explotación; sirviendo por una parte como mano de obra barata para el mercado, y relegadas por otra parte a los cuidados y el hogar.
Es uno de los colectivos más afectados por las "medidas anticrisis", de los actuales gobiernos neoliberales. Los recortes en políticas de igualdad, y los ataques a las conquistas de las mujeres, como el derecho al aborto libre y gratuito, imposición de custodía compartida, aumento de tráfico de mujeres  son el resultado directo de el retroceso de derechos y la regresión ideológica.

Movimientos de apoyo a la inmigración; que están realizando una difícil e importante labor, dando a conocer a la ciudadanía y denunciando las condiciones de los CIE ( centro de internamiento de extranjeros).
Sacando a la luz pública, las numerosas redadas ilegales y el poco apoyo institucional a este colectivo.

Teniendo en cuenta que ningún derecho nos ha sido regalado por las plutocracias, éstas no pueden decidir a su antojo suprimir los más básicos y esenciales derechos humanos.
Por tanto el PCE cree que es más importante que nunca la unidad de la clase trabajadora para hacer frente a las ofensivas del capitalismo.

No hay comentarios: