lunes, 4 de junio de 2012

EL PCE-SALAMANCA CONSIDERA MALOS LOS DATOS DEL PARO.

Para el PCE-Salamanca los datos de paro publicados correspondientes al mes de mayo son muy negativos y reflejan una cifra de un total de 4.714.122 personas sin empleo.

Aún habiendo un descenso en estos datos de sólo 30.113, coincidiendo con un periodo estacional en teoría generador de empleo en casi todos los sectores económicos y en especial el sector servicios, estos datos se pueden considerar malos.

En la provincia de Salamanca el paro sólo se ha reducido en 63 personas situándose en 34.843 la cifra de trabajadores/as en situación de desempleo. En consecuencia con lo valorado anteriormente, el desempleo ha aumentado en el sector servicios en 218 trabajadores/as mientras que construcción e industria han generado empleo.

En cuanto al desempleo en lo que a cuestión de género se refiere el porcentaje es superior al que se da en el conjunto del Estado y que supone que un 50,4% de mujeres se encuentran en situación de desempleo. En la provincia de Salamanca este porcentaje asciende al 53'9%.
Y nos encontramos también la otra cara de la precariedad que son los jóvenes que se sitúan en 4.015 menores de 25 años en situación de desempleo. Dentro colectivo de trabajadores/as sin empleo anterior (5.158), 2.532 son menores de 30 años.

En lo que refiere a la contratación de los 6.881 contratos realizados en Mayo en la provincia únicamente 532 son indefinidos el resto 6.349 son temporales.

Los comunistas con estos datos denunciamos y señalamos directamente a los causantes de esta crisis y sus títeres en nuestro país: PP y PSOE. La crisis tiene rostro de mujer y de jóvenes y se les hace pagar aún más esta situación. Se demuestra que las reformas laborales llevadas a cabo por los gobiernos de PP y PSOE son inútiles y condenan aún más a la precariedad, ni generando nuevos contratos se contrata indefinidamente, aunque ésta sea un engaño.

En consecuencia desde el PCE-Salamanca animamos a todos los trabajadores/as a continuar en las calles contra los recortes sociales y laborales llevados a cabo por el gobierno, pues la crisis deben pagarla los que la han provocado y no la clase trabajadora con sus trabajos y sus servicios sociales.


No hay comentarios: