viernes, 4 de mayo de 2012

EL PCE LLAMA A LA MOVILIZACIÓN PERMANENTE DE LOS TRABAJADORES


La movilización es el único recurso democrático que tienen los trabajadores para demostrar el rechazo a las políticas de derecha extrema ejecutadas por el PP y que desembocan en un incremento cada vez mayor de las desigualdades sociales.

Ángel García, Secretario Provincial del PCE de Salamanca, ha manifestado que ha llegado el momento de plantear movilizaciones cotinuadas en el tiempo para presionar al Gobierno del PP a que cambie una política económica y social que se sustenta que carga la responsabilidad de la crisis en los trabajadores y las trabajadoras.

Las políticas del PP están conduciendo a la pérdida de derechos fundamentales, no sólo por la pérdida de puestos de trabajo, por la reducción de las prestaciones por desempleo sino, además, porque se están recortando prestaciones sociales y servicios públicos esenciales y protegidos por la propia Constitución española.

Vivimos en una provincia en la que cada mes sube más el número de salmantinos en desempleo, en la que cada mes hay menos perceptores de prestaciones contributivas y subsidios por desempleo y cada mes que pasa hay más personas que reciben menos por su prestación o que se le agotan, quedándose cientos de salmantinos absolutamente desamparados.

Si Salamanca se caracteriza por algo es por la temporalidad y la precarizad en la contratación. Contratos de corta duración, con jornadas reducidas que hacen que los trabajadores tengan dificultades para cubrir el período mínimo de cotización para tener derecho a una prestación por desempleo.

Desde el PCE, por tanto, se plantea que los trabajadores y las trabajadoras que están viendo cómo son despedidos, se les agotan las prestaciones y los subsidios, y además el Gobierno les recorta de un plumazo derechos que generaciones de trabajadores anteriores habían conquistado con su lucha, no se resignen y participen en todas las movilizaciones que se convoquen para luchar pior mantener unos derechos que están amparados en la propia Constitución.

Desde el PCE también se llama a la movilización por unas políticas que se apoyan en la entrega de dinero a los bancos, es decir, gasto público, mientras que se recorta en sanidad, educación, servicios sociales, políticas activas de empleo, en definitiva, tenemos un Gobierno de derechas empeñado en entregar el dinero público a los ricos recortando servicios públicos y derechos que conquistaron los trabajadores y las trabajadoras durante muchos años.

No hay comentarios: