martes, 17 de abril de 2012

CONCENTRACIÓN UNITARIA POR LA III REPÚBLICA

El pasado sábado las organizaciónes convocantes, PCE-Salamanca, Juventudes Comunistas en Salamanca, CEA, Izquierda Republicana y Foro por la Memoria, junto con otros 150 republicanos y republicanas, estuvimos reclamando la III República.

Reivindicamos una República de los trabajadores, laica y que de prioridad a los ciudadanos en vez de la banca, las multinacionales y lo que hoy conocemos como los "mercados".

Una República que ya por definición es la más alta expresión de la democracia pues el Jefe del Estado es elegido por los ciudadanos y no por herencia o por imposición como es la monarquía borbónica.
(Para ver más fotos y vídeos pincha en leer más)
Reivindicamos una República que dé prioridad a los servicios públicos, frente a los recortes que en estos se están llevando a cabo, dentro del turnismo propio del régimen borbónico. Queremos una Educación realmente pública a la que puedan acceder los hijos de los trabajadores sin que estos se hipotequen de por vida, una Sanidad de calidad que permita el acceso universal a la misma y no a través del copago, lo que significa que los que tengan recursos tendrán sanidad.

Igualmente queremos una República de los trabajadores en la que no se cercenen los derechos si no que estos se asienten y se acrecienten.

Seguiremos recogiendo lo bueno de la II República y a partir de ahí seguir luchando y trabajando por la consecución de la III.








No hay comentarios: