viernes, 2 de marzo de 2012

LA REFORMA LABORAL PROVOCA UNA SUBIDA DEL PARO


Para el PCE de Salamanca una reforma que fomenta y abarata el despido no tiene otro destino que subir los índices de desempleo. Muchas empresas han esperado a esta reforma para despedir pagando menos al trabajador.

La valoración del PCE en relación a estos datos de paro se resume en los siguientes aspectos: 
 
- Se incrementa en 795 las personas desempleadas,
- Se mantienen los índices de temporalidad,
- Las empresas no acuden a los contratos indefinidos y
-Los trabajadores despedidos en este mes cobrarán menos en indemnizaciones gracias a la reforma laboral.

A juicio del PCE de Salamanca, la reforma laboral no sólo da plena libertad a las empresas para contratar y despedir barato sino que además pone recursos públicos a su disposición para que les salga más rentable.
Esta reforma costará a los españoles y a las españolas más de 230 millones decuya mayor parte será dinero dejado de recaudar por la Seguridad Social. Pero el gasto público será mayor, porque el Gobierno no ha incluido en esa cuantía los incentivos fiscales que dará a las empresas al realizar determinados tipos de contratos de trabajo.

Con estos datos de paro, queda acreditado que la reforma no creará empleo sino que se incentiva a las empresas para su destrucción y para mantener la temporalidad y la precarizad.

El PCE de Salamanca cree que es el momento de que los trabajadores y las trabajadoras de Salamanca muestren un firme rechazo a un decreto que beneficia a las empresas a costa de reducir los salarios, de incrementar la temporalidad y fomentar el despido.



No hay comentarios: