jueves, 2 de febrero de 2012

EL PCE-SALAMANCA CRITICA LOS MALOS DATOS DEL PARO

Los datos del paro aumentan y la numero de desempleados en el Estado se sitúa en 4.559.829 trabajadores y trabajadoras sin empleo.

En la provincia de Salamanca la situación no es mejor y estos datos continúan en aumento respeto al mes anterior colocándose con 33.661 parados y paradas, 1.526 más.

Como venimos denunciando desde el PCE-Salamanca la crisis y por tanto el desempleo afectan sobre todo a los más desfavorecidos: los jóvenes y la mujeres. Así lo reflejan los datos del paro ya que de los más de 33.000 parados 18.049 (más de la mitad) son mujeres y 3.991 son menores de 25 años entre mujeres y hombres.

En cuanto a los diferentes sectores económicos ninguno se ha recuperado sino que en todos aumenta el numero de trabajadores y trabajadoras desempleados. Vemos que en el sector servicios se incrementa la cifra en 1.055, en construcción 266 más, en industria 129 y en agricultura 27.

El colectivo de trabajadores sin empleo anterior también aumenta este mes en 55 trabajadores y trabajadoras, resultando un total de 4.984. También aquí vemos que los jóvenes son los que más difícil tienen el acceso a un trabajo, pues 2.351 jóvenes menores de 30 años se encuentran sin empleo anterior.


La contratación desciende este mes respecto al mes anterior y con 5.273 contratos (135 menos), encontramos que sólo 440 de estos son indefinidos el resto, 4883 son temporales.

Desde el PCE-Salamanca, con los datos en la mano, volvemos a denunciar la ineficacia de las medidas aprobadas tanto por el anterior Gobierno como por este. Queda demostrado una vez más que el abaratamiento del despido no producirá más empleo sino todo lo contrario, que las rebajas en las cotizaciones en las empresas no provocará la creación de empleo sino menos dinero en las arcas del Estado, que los recortes en la función pública no abaratará costes sino que provocará un peor servicio en los mismos.

También mostramos ciertas reticencias al pacto entre sindicatos mayoritarios y patronal, respecto a la congelación salarial. Esta provocará que el consumo no se mantenga o aumente, pues claramente hay una perdida de poder adquisitivo.

El PCE-Salamanca ante la advertencia de Rajoy, de que su reforma laboral será dura y provocará una Huelga General, queremos hacerle saber que las y los comunistas estaremos en la lucha con Huelga o sin ella, porque la movilización de la clase obrera es la que consigue los derechos. 
 

















No hay comentarios: