viernes, 17 de febrero de 2012

EL PCE ANIMA A LOS TRABAJADORES A ASISTIR A LA MANIFESTACIÓN DEL 19F


El PCE de Salamanca apoyará la movilización del 19 de febrero que han convocado los sindicatos UGT y CC.OO. y se sumará a todas aquellas movilizaciones que los colectivos sociales y sindicales propongan para intentar frenar las políticas del PP que tienen como objetivo destruir los derechos de los trabajadores y las trabajadoras.

A juicio del PCE el decretazo aprobado por el Gobierno es un ataque frontal a los intereses de los trabajadores y concede privilegios a las empresas para poder despedir de manera más rápida, ágil y barata a sus empleados y empleadas.

Esta reforma laboral rompe con principios esenciales del Derecho del Trabajo porque puede dejar sin efectividad los acuerdos pactados en los convenios colectivos por los trabajadores y las empresas dando mayor poder a las decisiones unilaterales y arbitrarias de los empresarios.

Esta reforma, para el PCE, es el mayor castigo a los trabajadores porque ha acabado con derechos que se conquistaron hace más de 30 años y pone los derechos de los trabajadores a merced del empresario de turno sin que el trabajador pueda acudir a un convenio colectivo de sector.

Hay muchas razones para acudir a la manifestación del 19 de febrero y la fundamental es que hay que mostrar la más rotunda oposición a los recortes de derechos que tendrán las mujeres a quienes sobre todo se les quiere condenar a la fomentar la contratación temporal y a tiempo parcial; a los jóvenes a quienes se les precariza aún más el contrato para la formación y el aprendizaje; a las personas con empleos estables que verán más posibilidades de ser despedidos y recibirán menos dinero de indemnización; a las personas en desempleo porque se ven abocados a ser contratados en peores condiciones que antes y a todas las personas que sólo podemos vivir de nuestro salario y queremos hacerlo dignamente y que nos limitan drásticamente esta posibilidad.

Por tanto, el PCE quiere hacer un llamamiento a todos los trabajadores y trabajadoras para que acudan a esa manifestación y muestren su radical oposición a una contrarreforma laboral que sólo beneficia a los intereses de los empresarios a costa de las personas que sólo `pueden disponer de su salario como medio de vida.

No hay comentarios: