martes, 2 de agosto de 2011

EL PCE-SALAMANCA CALIFICA DE NEGATIVOS LOS DATOS DEL PARO EN SALAMANCA


El número total de parados es de 27.982, un descenso de 440 con respecto al mes anterior. El PCE considera que el sector servicios, motor económico de la provincia, ha minimizado el daño durante el periodo vacacional, pero avisa subraya que mayoritariamente, los nuevos empleos están regulados por contratos de corta duración.

Más de la mitad del paro registrado en Salamanca es femenino. 15.645 mujeres están registradas en las oficinas de empleo de la provincia. “Una vez más las mujeres son las principales damnificadas de esta crisis junto a los jóvenes menores de 25 años que se contabilizan en 3.200 parados”, han destacado desde el PCE.

Por sectores, se sigue notando el desplome de otro de los pilares económicos, tanto a nivel nacional como provincial: la construcción, con 4.570 desempleados, seguido de la industria con 2.395 personas paradas. Los comunistas resaltan también que Salamanca está cerca de alcanzar la cifra de 5 mil personas sin un empleo anterior.
La temporalidad es otro de los aspectos negativos que extrae el PCE en su análisis: de 8.112 contratos nuevos, sólo 524 han sido indefinidos, por 7.588 temporales.

Por tanto el PCE-Salamanca seguirá apostando por la convocatoria de una nueva Huelga General que haga decaer la Reforma Laboral y por supuesto, también, la reforma sobre las pensiones.

No hay comentarios: