miércoles, 29 de junio de 2011

"15- M: Todos cuentan", el documental sobre la Indignación, el 6 de julio en la sede del PCE


Lejos de diluirse, el Movimiento 15 M le está demostrando a la clase política que sus motivos no son una simple "pataleta". Los campamentos se han levantado en toda España, pero los planteamientos que sacaron la gente a la calle van dotándose de mayor contenido gracias a las asambleas de barrio.
Desde el PCE, nos consideramos en la obligación de participar activamente en un movimiento que aboga por cuestiones como la lucha contra la corrupción o la democracia participativa, por las que simpre hemos luchado. Lo haremos como lo requiere el propio movimiento, aportando nuestro esfuerzo militante de forma individual, sin acaparar ningún protagonismo, que pertenece a las asambleas. En esa línea, hemos programado la proyección del documental "Todos cuentan"Homoconscientis es un grupo de profesionales del audiovisual que se ha propuesto recoger testimonios relacionados con el movimiento 15 – M sin intermediarios.


El fruto de su trabajo es “Todos cuentan”, un documental subido a Youtube bajo la licencia Creative Commons, libre de derechos, que quiere ahondar en los motivos que han llevado a la gente a tomar las calles en un movimiento ciudadano sin precedentes en la historia reciente.

Expertos en historia, derecho y comunicación completan con su visión una obra imprescindible para entender el por qué de la indignación, las razones que han llevado a miles de personas a romper con la apatía para decir “BASTA”.

No hay comentarios: