jueves, 3 de marzo de 2011

La Reforma Laboral sólo genera precariedad


Es lamentable que en el último mes se haya incrementado en algo más 1.000 el número de personas que no recibe ningún tipo de ingreso en Salamanca.

El escasísimo descenso del desempleo en Salamanca, en el mes de febrero, no obedece, en ningún caso, a la contrarreforma laboral del PSOE porque ésta en lo que incide es en promover la contratación temporal y precaria y los contratos a tiempo parcial frente a la contratación indefinida.


Las 12.720 personas que carecen de ingresos en Salamanca son víctimas de una política del Gobierno del Estado que ha primado a la banca y a las empresas y ha adoptado medidas de privatización de servicios públicos como, por ejemplo los servicios públicos de empleo.
Medidas que fomentan la contratación precaria y la temporalidad y cede servicios esenciales a la iniciativa privada.Ya manifestamos, cuando se aprobó la contrarreforma laboral, que esas medidas no iban dirigidas a crear empleo estable sino muy al contrario precarizar aún más el ámbito de las relaciones laborales.

Desde que estalló la crisis, venimos denunciando que ésta la están padeciendo los trabajadores con la pérdida de sus empleos y, como consecuencia, de su poder adquisitivo; lo que se refleja en un incremento considerable del número de familias en la que ninguno de sus miembros obtiene ningún ingreso, en definitiva, en un aumento de la pobreza en nuestra provincia.

El PSOE no hace más que una política de parches, como se confirma con la nueva ayuda de 400 € que no adquiere la condición ni de subsidio ni de prestación por desempleo y a la que van a tener derecho un número muy reducido de demandantes de empleo.

Desde el PCE sólo es posible la movilización de los trabajadores y trabajadoras para exigir otras políticas económicas y sociales que redunden en beneficio de todas aquellas personas que sufren las consecuencias de la crisis económica.

No hay comentarios: