viernes, 4 de marzo de 2011

8 de Marzo: Día Internacional de la MUJER TRABAJADORA

El Grupo de Feminismo del Partido Comunista de Salamanca con motivo del 8 marzo, día Internacional de la Mujer, organiza el próximo día 9 de marzo, a las 19 horas en la Facultad de Geografía e Historia una conferencia para analizar la reforma laboral y de las pensiones y su impacto en las mujeres.

El motivo de este acto es denunciar que las recientes reformas atentan contra los derechos de la clase trabajadora y en especial contra las mujeres al ser las más precarias en el mundo laboral. Una fiesta, el día 10 en el bar “Santa Rita” completará las jornadas.
En la conferencia, a cargo de la agente de igualdadVirginia Carrera, analizaremos como la feminización de la pobreza y la discriminización salarial se ven agravadas en el actual contexto que impone la reforma del sistema público de pensiones, que también refuerza la división sexual del trabajo
Carrera, Secretaria regional de Mujer del PCE, expondrá también la gran mentira de la conciliación familiar y cómo, a la hora de la verdad, el cuidado de los enfermos recae en los hogares y, consiguientemente, en las mujeres.
En el centenario de que Clara Zetkin propusiera la celebración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, queremos reiterar nuestro compromiso con la lucha contra todas las formas de violencia contra las mujeres, desde las más evidentes, como la violencia de género, a lás más sutiles, como la discriminación laboral y salarial.

No hay comentarios: