miércoles, 23 de febrero de 2011

El PCE presenta alegaciones para evitar la concesión de licencia ambiental para la construcción del Parking del Bretón


En caso de concederse, el Ayuntamiento estaría participando de una situación en fraude de Ley, lo que provocaría una nulidad de pleno derecho de todas las actuaciones tendentes as la construcción del parking.

Ángel García, Secretario Provincial del PCE ha presentado en el Registro del Ayuntamiento de Salamanca las alegaciones oportunas para que el consistorio no conceda la licencia ambiental para la construcción de un parking.

Al igual que otras asociaciones que se oponen a la construcción del parking de seis plantas, manifiestamos que la licencia se ha solicitado incurriendo en fraude de ley porque la intención de la empresa SANTHER no es otra, tal y como se ha venido informando públicamente, que construir un hotel y no una residencia de ancianos como piden ahora.

Esta nueva estratagema de la empresa, de concedérsele la licencia, sería secundada por el propio Ayuntamiento. La empresa pretende así que no sea modificado el Plan General de Ordenación Urbana, que sería imprescindible si el uso fuera para la construcción de un hotel. En las alegaciones se mantiene lo inviable de una construcción de esas características con un parking de seis plantas en una ciudad como Salamanca que debe estar especialmente protegida al ser Patrimonio de la Humanidad.

Por último, señalamos que la construcción de un parking con un tan elevado número de plazas de rotación lo que provocará es un número mayor de vehículos que transiten por esa zona y por las colindantes y, por tanto, generará una mayor contaminación acústica y de humos que sufriremos los salmantinos y las salmantinas por no hablar del perjuicio grave que le ocasionará a una ciudad que tiene que estar doblemente protegida por su condición de Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Una vez más, pedimos transparencia y claridad, pidiendo al Ayuntamiento a la empresa y al grupo político que cerró el acuerdo, en el sentido de que tengan la valentía para mostrar públicamente su contenido a la ciudadanía. Es el Ayuntamiento quien tiene que transmitir a la sociedad finalmente el uso al que pretende ser destinada la parcela que ocupaba el tristemente desaparecido Teatro Bretón.

No hay comentarios: