lunes, 7 de febrero de 2011

El PCE a favor de la democracia y los derechos humanos en Túnez y Egipto


Las protestas y masivas movilizaciones populares desencadenadas en ambos países a raíz de la carestía de vida coincidente con la corrupción y la ausencia de democracia señalan un camino claro: la conquista de los derechos humanos en ambos países y en general en todo el ámbito norteafricano.

El PCE apoya estas justas reivindicaciones a la vez que critica la connivencia mantenida durante años y años por parte de la Unión Europea y de Estados Unidos de Norteamérica con ambos regímenes así como con el resto de los que hay en la zona. Mientras se era tan estricto con unos países se hacía la vista gorda cuando no la clara complacencia con la situación a cambio de mantener un status quo que beneficiaba los intereses geoestratégicos de ambas superpotencias en Oriente Próximo. No es casual el apoyo de Israel así como el de Estados Unidos a Hosni Mubarak en estos momentos.

Desde el PCE expresamos nuestra solidaridad y compromiso activo con las causas de libertad, derechos humanos y democracia en esta región a la vez que apuntamos a que una de las causas de la precariedad y dificultades de la población radica precisamente en la política económica, comercial e inversora exigida por la UE de liberalización que profundiza las desigualdades. A su vez una de las consecuencias de tal política comercial y económica ha sido los flujos inmigratorios masivos al verse empobrecidos en sus países. De ahí que exijamos a la UE un cambio radical de la relación con los países del sur del Mediterráneo para acabar con tanta injusticia y pobreza e inaugurar una era de justicia social en la zona.

No hay comentarios: