jueves, 27 de enero de 2011

El PCE realizará el sábado un acto de protesta contra el "pensionazo"


La acción se realizará conjuntamente en otras capitales de provincia de Castilla y León y propondrá medidas para salvar las pensiones.

El Partido Comunista de Salamanca (PCCL-PCE) ha convocado, para las 12.00 h. del sábado 29 de enero ante la Subdelegación del Gobierno en Salamanca, un acto de protesta ante la decisión del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero de endurecer las condiciones para obtener las prestaciones de jubilación y contra la reforma laboral aprobada por el Gobierno el año pasado.A través de dicho acto, un grupo de militantes del PCE-Salamanca y de la Juventud Comunista de Salamanca, desplegarán una pancarta con el lema "Contra la reforma laboral, por una jubilación digna", frente a la Subdelegación del Gobierno en Salamanca. La acción transcurrirá a la vez en León, Burgos, Soria y Valladolid.
Es falso que el recorte de las pensiones sea ineludible. La edad de jubilación se debe mantener en los actuales 65 años, incluso reducirse dicha edad en sectores especialmente penosos, nos oponemos a que se reduzca la cuantía de las pensiones a través del aumento del periodo de cálculo.
 

Sería posible mantener el actual sistema de pensiones a través de una reducción del gasto burocrático de la administración pública, con un aumento de los impuestos a la banca, a las rentas más altas y a los especuladores, persiguiendo el fraude fiscal, la economía sumergida y la realización de horas extras ilegales y rescatando la sanidad y la educación de manos privadas.
 

La sordera del gobierno ante estas propuestas "evidencia la apuesta del gobierno del PSOE de hacer que sean los trabajadores y trabajadoras los que paguen las consecuencias de la actual crisis del capitalismo", en opinión de los comunistas. Así lo prueban también medidas como la reforma laboral aprobada el año pasado y la reforma de la pensiones de jubilación, junto a otras medidas como la subida de dos puntos del IVA, el recorte salarial a los funcionarios, la desaparición del subsidio de 426 euros para los parados de larga duración, la puesta en funcionamiento de las agencias privadas de colocación, suponen el ataque mas grave que han padecido los derechos de los trabajadores en los últimos treinta años.

No hay comentarios: