domingo, 23 de enero de 2011

El PCE lamenta la ausencia de democracia en la elección del candidato a la Alcaldía de IU-Salamanca


El Partido Comunista de Salamanca (PCCL-PCE) lamenta que, al igual que hace cuatro años, Izquierda Unida de Salamanca ha designado a su candidato a espaldas de los 30 militantes del PCE expulsados en 2005.

El PCE-Salamanca lamenta que la Asamblea celebrada hoy por IU-Salamanca para determinar el candidato a las Elecciones Municipales, se haya realizado a espaldas de los 30 militantes del PCE expulsados hace ya cinco años por la Dirección Regional de IU, y por este motivo manifiesta que esta Asamblea se ha realizado de modo antidemocrático.
Desde hace ya cinco años, los militantes del PCE-Salamanca han intentado por todos los medios que por parte de la dirección regional de Izquierda Unida de Castilla y León se respetasen los derechos básicos de participación de numerosos militantes. Entre aquellos a quienes se ha negado su condición de militantes de Izquierda Unida se encuentran jóvenes de la UJCE, afiliados del PCE (organizaciones ambas fundadoras de Izquierda Unida), candidatos de I.U. en varias elecciones, cargos públicos y hasta viejos luchadores antifranquistas que sufrieron la represión del dictador y ahora sufren la de quienes creían que eran sus compañeros.

Ante esta actitud caciquil de Izquierda Unida de Salamanca, resulta sarcástico que se hable de participación ciudadana desde quienes han destruido la participación de la mayoría de los militancia en el seno de Izquierda Unida. Por tanto, el PCE-Salamanca no reconoce la Asamblea realizada hoy, en cuanto no se reconocen los derechos de participación de los 30 expulsados.

Noticia en Salamanca 24 horas.com

Noticia en Salamanca en Directo

4 comentarios:

Babeuf dijo...

Lo que tenemos que hacer los comunistas es pensar más en la revolución y menos en las elecciones burguesas, en definitiva, deshacernos del fardo inutil de IU y emprender por nosotros mismos la tarea inaplazable de la liberacion del proletariado del yugo capitalista. ¿y que mejor momento que el actual?. mientras sigamos perdiendo nuestras fuerzas en luchar contra los socialdemocratas enmascarados que infestan IU, el capitalismo nos gana batalla tras batalla.

Anónimo dijo...

¡Guah! ¿Y quien es el marxista que respalda esa teoría?¿Tú?¿Marxista?

-En fín...

"enterao" dijo...

Creo que en los dos comentarios hay una parte de razón.

Estoy de acuerdo con Babeuf en que IU se está convirtiendo más en una rémora que en un tiburón (muestra de ello es el caso de IU-Salamanca).

Pero eso no tiene que forzarnos a marcarnos objetivos fuera de nuestro alcance (por ahora) ni a expresarnos en términos macarrónicos. Eso no es dialéctico.

De lo que se trata es de construir una alianza social y política anticapitalista que plantee una salida a la crisis por la izquierda, en defensa de los trabajadores, de la mujer, de la juventud y del planeta. Y una de las herramientas (no la única, ni la más importante) es la electoral (aunque las reglas del juego sean burguesas, evidentemente).

No sé si esto se aproxima más al marxismo, espero que sí.

Anónimo dijo...

No entiendo nada, o sea que el pce en salamanca esta fuera de iu, pues si esto es asi, mal vamos compañeros ya va siendo hora que iu aglutine a toda la izquierda ya sea en salamanca en oviedo o en extremadura, vaya decepción que tengo de saber que los comunistas están fuera de iu en según que sitios, espero se rectifique y los comunistas podamos participar en iu en todo el territorio español.