martes, 19 de octubre de 2010

El PCE organiza una charla con el Embajador de Ecuador sobre el intento de golpe a Correa


En el contexto de las Jornadas Internacionalistas en homenaje al Ché Guevara que cada año organiza el PCE de Salamanca, el próximo jueves, 21 de octubre a las 19 horas en la Facultad de Geografía e Historia, se celebra un acto bajo el título:¿Por qué el intento de golpe de Estado en Ecuador? El Proceso revolucionario ecuatoriano.


Esta charla-coloquio será a cargo de Galo Chiriboga, embajador del Ecuador en España y ex-ministro con el Gobierno de Rafael Correa.Galo Chiriboga fue Presidente de la Asociación Interamericana de Juristas. Ha sido ministro de Trabajo, de Gobierno y Presidente de la empresa pública Petroecuador.
Con el actual Presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha sido ministro de petróleos y minas. Es embajador en España desde enero del presente año.
Ha sido un militante activo de las movilizaciones ciudadanas en su país pidiendo una mayor democratización de la vida pública ecuatoriana, así como un cambio en las políticas económicas que frenen las desigualdades sociales y beneficien a los más desfavorecidos.
 

En este acto Galo Chiriboga hablará del proceso revolucionario que el Gobierno de Rafael Correa está llevando a cabo para mejorar las condiciones de vida de los trabajadores y las trabajadoras ecuatorianas; el rechazo de su gobierno a las políticas marcadas por el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la apuesta de su país por la Alternativa Bolivariana para América (ALBA) junto con países como Venezuela, Cuba, Bolivia, Honduras o Nicaragua.
 

También expondrá las razones por las que se pretendió acabar con el Gobierno y la vida de Rafael Correa en un golpe de estado que lo que buscaba era amedrentar a la población, imponer el terror y con ello terminar con las políticas sociales y económicas que son consideradas como una agresión por la oligarquía ecuatoriana.

No hay comentarios: