lunes, 4 de octubre de 2010

EL PCE CONSIDERA QUE LA REFORMA DEL PSOE CREA MÁS PRECARIEDAD Y NO VA A REDUCIR LOS DATOS DEL PARO


A juicio del PCE de Salamanca sí es el momento de analizar los datos de paro en relación a la reforma laboral porque muchos de sus aspectos más relevantes ya venían en el decretazo que entró en vigor en junio.

En Salamanca sube el paro en todas los sectores económicos, afecta a un mayor número de mujeres y de hombres y, salvo en la zona de Guijuelo que se reduce el número de personas en desempleo en un 3%, afecta a todo el territorio provincial y se incrementa también en todos los tramos de edad.

Desde el PCE queda claro que los empresarios prefieren contratar temporalmente a hacerlo con un contrato indefinido a pesar de la propaganda que hizo el Gobierno. En Salamanca el 92,64% de los contratos son temporales.
Estos datos confirman la necesidad de la huelga general del 29 S que dan la razón a las organizaciones sindicales porque la contrarreforma laboral no generará empleo sino más facilidad para despedir y que éstos sean más baratos. La contrarreforma laboral no genera empleo indefinido sino más precariedad, temporalidad y mayores riesgos de exclusión social de las personas que ya llevan demasiados meses en desempleo sin poder encontrar oportunidades para trabajar.
Por último, en Salamanca, la destrucción de empleo en la construcción arrastró al sector servicios, de modo que la mitad de las nuevas personas desempleadas proceden de este importante sector económico de nuestra provincia. Uno de cada dos nuevos parados procede del sector servicios, lo cual indica claramente que no se ha frenado la crisis en nuestra provincia ni se ven atisbos de recuperación económica porque continúa incrementándose en 862 parados el número de demandantes de empleo en relación al mes anterior.

No hay comentarios: