lunes, 20 de septiembre de 2010

José Luis Centella, Secretario General del PCE, acudirá a Salamanca para explicar las razones de la Huelga General


Este jueves, 23 de septiembre, el Secretario General del PCE participará en la charla "RAZONES PARA LA HUELGA GENERAL, organizada por el PCE y la UJCE de Salamanca en la facultad de Geografía e Historia. El acto comenzará a las siete de la tarde

Nuestra provincia no es ajena a la situación de la economía a nivel nacional. En los últimos tres años, el paro en Salamanca ha aumentado un 73%, lo que ha provocado que, en ese tiempo, más de cuatro mil salmantinos hayan tenido que abandonar su tierra para buscarse el futuro en otras zonas.

Los sectores de construcción y servicios se han visto reducidos a los niveles de hace treinta años, y la Industria Cárnica de Salamanca sufre una grave crisis.
Ante este panorama el Gobierno de España lo que nos ofrece es aumentos del IVA, paralización de importantes infraestructuras comprometidas con Salamanca, reducción de las pensiones por jubilación y una reforma laboral que tiene por principal objetivo facilitar los despidos y reducir las indemnizaciones que deben cobrar los trabajadores. En resumen, el Gobierno pretende que la crisis la paguemos los trabajadores mientras subvenciona a los bancos y a los especuladores que
la han generado.

Desde el Partido Comunista de Salamanca (PCCL-PCE)llamamos a secundar la Huelga General del 29 de septiembre, y con ello a exigir a este Gobierno que anule la Reforma Laboral, respete nuestro derecho a unas pensiones dignas, aumente los impuestos a la banca, las grandes rentas y a los poderosos y se reactiven las inversiones públicas prometidas a Salamanca y ahora paralizadas.

No hay comentarios: