lunes, 20 de septiembre de 2010

EL PCE SE REÚNE CON UGT PARA MOSTRAR SU APOYO A LA CONVOCATORIA DE HUELGA GENERAL


El PCE de Salamanca continúa con su ronda de conversaciones con los sindicatos convocantes de la Huelga General. El Secretario Provincial del PCE de Salamanca, Ángel García y el responsable de empleo de esta formación política, José Antonio Gallego, se reunieron con el Secreatrio General de UGT, Agustín Rodríguez y con miembros de la ejecutiva del sindicato
En la reunión, el PCE de Salamanca expuso el plan de trabajo que está realizando la formación comunista para informar a los trabajadores y trabajadoras de Salamanca sobre las razones que hay para convocar esta huelga: la mayor facilidad para despedir que se otorga a la patronal, el abaratamiento del despido y, en líneas generales, el ataque frontal por parte del Gobierno del PSOE al Estado de Bienestar Social. Del mismo modo, Ángel García mostró su apoyo y solidaridad a los sindicatos en un momento en que "desde la derecha sociológica y mediática están siendo injustamente atacados".

García informó de que están repartiendo octavillas en distintos puntos de la ciudad, en concreto, en el rastro (donde el domingo pasado el PCE más de 2.000 octavillas). Seguirán con el reparto los días previos a la huelga.

Por otra parte, los comunistas también informaron de la presencia en Salamanca, el próximo jueves, 23 de septiembre, del Secretario General del PCE, José Luis Centella, que dará una conferencia en la Facultad de Geografía e Historia a las 19 horas bajo el título: RAZONES PARA LA HUELGA.

Agustín Rodríguez infromó de las múltiples asambleas que junto a CC.OO. están celebrando en los centros de trabajo con la asistenciai a ellas de un gran número de trabajadores y trabajadoras.

Ambas formaciones coincidieron en señalar la importancia de esta huelga eneral para el conjunto de la sociedad y, en especial, para los jóvenes y las mujeres que tan castigadas están por el desempleo y la precariedad.

No hay comentarios: