lunes, 13 de septiembre de 2010

El PCE-Salamanca ofrece a los sindicatos "todo su apoyo para la Huelga General"

En la reunión mantenida esta mañana entre las direcciones de CC.OO. y UGT y los diversos partidos políticos de la provincia de Salamanca, el Partido Comunista de Salamanca (PCCL-PCE) ha reiterado su condena a la Reforma Laboral de Zapatero y ha ofrecido a las centrales sindicales todo su apoyo para el éxito de la Huelga General del 29-S. El Secretario General de los comunistas salmantinos, Ángel García, ha manifestado el total acuerdo del Partido Comunista con la convocatoria de Huelga General y los motivos que llevan a hacerla.

Para García, "cada vez que se ha planteado una reforma laboral en este país, se ha hecho bajo el argumento de crear empleo, cuando lo único que se ha logrado es abaratar el despido, flexibilizar el mercado de trabajo y debilitar la negociación colectiva". Además, el Secretario General del PCE-Salamanca ha recordado que la traición del PSOE a los trabajadores no ha comenzado ahora, sino que se ha visto en todas las medidas realizadas por el Gobierno desde que comenzó la crisis, como regalar el 25% del PIB español a la banca, y ha recordado las tesis de Julio Anguita acerca de distinguir entre quien se dice de izquierdas y quien realmente hace políticas de izquierdas. García también ha mostrado la preocupación del PCE por el intento de debilitamiento de los sindicatos que supone esta reforma.

El Partido Comunista de Salamanca (PCCL-PCE) se ha comprometido a combatir la reforma laboral desde todos los frentes en que participa, y a ofrecer una alternativa de izquierdas a la presente crisis económica, que suponga un verdadero cambio del modelo productivo, y no un retroceso de derechos laborales.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ánimo con esa huelga
http://www.elsoplon.net/2010/09/me-dijeron-que-la-adjudicacion-se-decidia-por-motivos-politicos/