lunes, 7 de junio de 2010

El PCE-Salamanca apoya la huelga del sector público de mañana


El Partido Comunista de Salamanca (PCE) desea mostrar su apoyo público a la huelga de empleados públicos convocada para mañana 8 de junio por las centrales sindicales, así como su condena a las medidas del Gobierno PSOE. El PCE-Salamanca considera que dichas medidas son una triple agresión al sector de los empleados públicos, a los pensionistas, y al conjunto de la sociedad. Respecto a los empleados públicos, las medidas del Gobierna vilipendian la capacidad de negociación y diálogo de los empleados públicos al imponerles "por decreto" una reducción de sus percepciones económicas. Respecto a los pensionistas, se congelan sus pensiones, castigando así al sector más débil de la sociedad y en mayor riesgo de exclusión social y vulnerando el Pacto de Toledo. Respecto al total de la sociedad, las medidas gubernamentales suponen por un lado una reducción en la inversión en obra pública, y por el otro menguan el poder adquisitivo de pensionistas y empleados públicos, efectos ambos que frenan la actividad económica y merman la creación de empleo.


En definitiva, el Partido Comunista de Salamanca considera que las medidas del Gobierno PSOE sólo se centran en recortar el gasto social y no se preocupan de incrementar los ingresos gravando al gran capital. Al Gobierno PSOE sólo le preocupa un plan de ajuste en el gasto público, poner recursos del estado al servicio de la banca, alargar la edad obligatoria de la jubilación y en definitiva recortar derechos y garantías de la clase trabajadora mediante una contrarreforma laboral.

Estas medidas presentadas enseñan la verdadera cara de los que están del lado del Gobierno Zapatero: la banca y la patronal. En lugar de exigir que paguen los que se han estado enriqueciendo a costa de los trabajadores y han causado esta crisis, grava con recortes y reformas laborales a la clase trabajadora. Por estos motivos, el PCE-Salamanca manifiesta su absoluto apoyo a la huelga y la concentración de mañana 8 de junio, y llama a las centrales sindicales a convocar una Huelga General para evitar este nuevo recorte de derechos.

No hay comentarios: