lunes, 17 de mayo de 2010

El PCE Salamanca cierra el curso político con una comida de confraternización


Cincuenta militantes y simpatizantes del Partido y las Juventudes se reunieron en la localidad de Beleña para compartir mesa y conversación por segundo año consecutivo.

El acto sirvió para hacer balance de la actividad política de los últimos meses y poner la vista en la inminente conferencia local de vuelta al Congreso, en la que la Agrupación de Salamanca marcará la línea política para los siguientes años y elegirá una nueva dirección.En un ambiente distendido en el que la camaradería fue tónica, Ángel García, es su función de Secretario Político de la agrupación, repasó el trabajo desarrollado por los grupos de Empleo, Feminismo y Solidaridad Internacional y marcó nuevos retos para los y las comunistas salmantinos. Durante el último año, tanto el PCE como la UJCE han continuado trabajando para conseguir ser el referente político de las personas de izquierda en nuestra provincia denunciando las políticas municipales excluyentes del ayuntamiento salmantino, aportando alternativas concretas para crear empleo y salir de la crisis con soluciones de izquierda y movilizando a la ciudadanía en fechas como el 14 de abril, día de la República, con más de mil firmas recogidas dentro de la campaña “Pídele cuentas al Rey” o el 1 de mayo, con uno de los cortejos comunistas más numerosos de los últimos años.
 
Eddy Sánchez, camarada que inició su andadura política en Salamanca y que actualmente dirige la secretaría de Formación del comité Federal, subrayó en su intervención el orgullo que siente de poder decir que militó en Salamanca cuando desde todos los rincones del Estado se reconoce la labor de los y las comunistas salmantinos. “Ahora, subrayó Eddy, es el momento de dar un paso adelante y salir a la calle, junto con el resto del Partido, para exponer a la sociedad nuestras propuestas de izquierda real con las que dar una salida social a al crisis”. “Frente a las medidas acometidas por el PSOE, en las antípodas de una política económica de izquierda, el PCE apuesta por la lucha contra el fraude fiscal, por el establecimiento de medidas fiscales que graven a las mayores fortunas de este país, por la creación y desarrollo del empleo público, y no de las reducciones salariales y, por supuesto, por la jornada de 35 horas, un caballo de batalla histórico ya en este Partido”. En su intervención, Eddy no quiso olvidarse de la ausencia más señalada, la de nuestro camarada Santiago Polo, al que siempre recordaremos como un ejemplo.

Las personas que asistieron al acto pudieron, además, contemplar varios paneles con material impreso y fotográfico en el que se resumía la actividad llevada a cabo por los grupos de trabajo del PCE.



No hay comentarios: