jueves, 29 de abril de 2010

ESTE 1º DE MAYO, ES NECESARIA UNA RESPUESTA CONTUNDENTE DE LOS TRABAJADORES FRENTE A LA CRISIS Y SUS RESPONSABLES


Si bien en todo 1º de Mayo es importante que los trabajadores y trabajadoras manifestemos públicamente nuestras reivindicaciones y denuncias laborales, en el de este año, la actual crisis económica y las nefastas consecuencias que la misma está haciendo padecer a la clase trabajadora, hace necesario aún mas una demostración de fuerza y decisión, ante una situación que ha sido provocada por el propio sistema capitalista y aceptada tanto por el Partido Popular como por el PSOE.

En Salamanca la crisis económica se suma a un histórico retraso productivo que nos ha colocado a la cola en nivel de renta del conjunto del Estado y que está sangrando a esta provincia con la expulsión de nuestra tierra, por falta de expectativas, de la mayoría de nuestros jóvenes, que se ven en la necesidad de emigrar a otras zonas para poder buscar un futuro que se les niega en su tierra.


Los altos niveles de desempleo, la escasez de inversiones y proyectos públicos, el bajo nivel salarial y la vulneración de derechos laborales que padecemos, está haciendo que Salamanca sea una de las zonas donde más se están notando las consecuencias de una crisis económica generada por un sistema económico radicalmente injusto y egoísta.

Por ello desde el Partido Comunista de Salamanca (PCE) hacemos un llamamiento a los trabajadores y trabajadoras de Salamanca a salir a la calle en este 1º de mayo y participar en las manifestaciones que los sindicatos Comisiones Obreras y UGT han convocado bajo el lema “Por el empleo con derechos y la ganaría de nuestras pensiones” y que en Salamanca saldrá de la Calle Gran Vía, a las 12:00h.

Para el Partido Comunista de Salamanca (PCE) los trabajadores y trabajadoras de Salamanca, tenemos la necesidad de hacer de este 1º de Mayo una demostración de fuerza y de denuncia ante la crisis económica, de defensa de nuestros derechos y de denuncia de los responsables de que las consecuencias de la misma la estemos padeciendo la clase trabajadora.

Tanto el Partido Popular como el PSOE son responsables de la actual situación. Los primeros porque cuando gobernaron en el conjunto del Estado, fomentaron una política económica esencialmente especulativa basada en el rápido beneficio empresarial olvidando favorecer la economía productiva y de futuro. Y el PSOE, porque desde el actual gobierno no han querido proteger a los trabajadores ante los masivos despidos que se han producido, dejando a la clase trabajadora en manos de una patronal que no quiere recordar los enormes beneficios obtenidos durante los años anteriores.

No hay comentarios: