sábado, 6 de marzo de 2010

El PCE-Salamanca defiende una Alternativa Social y Anticapitalista a la crisis en su sexta "Pancartada contra el paro"

Militantes del Partido Comunista de Salamanca (PCCL-PCE) desplegaron una pancarta de 15 metros con la inscripción "30.528 parados en Salamanca. PP y PSOE: CULPABLES" ante la sede salmantina de la Subdelegación del Gobierno y la Junta de Castilla y León. El Partido Comunista considera que en estos momentos la generación de empleo no se encuentra en ninguna de las prioridades reales de quiénes dirigen la economía, llegando a manifestar que los niveles de empleo del 2008 no se recuperarán hasta 5 ó 6 años después de salir de la crisis, como si se pudiera separar la salida de la crisis de la creación de empelo.

Por el contrario, lo que realmente se sitúa en primer lugar como objetivo de la política económica es la rentabilidad empresarial y el mantenimiento de los beneficios de la banca, para lo que se han realizado más de 80.000 millones de euros en ayudas, que por cierto no repercuten para nada en la ciudadanía. A pesar de las declaraciones del gobierno sobre cambio de modelo e incluso de salida social a la crisis, la realidad es que hoy en España no se ha dado ni un solo paso efectivo para cambiar un modelo de desarrollo basado en el ladrillo y los servicios. De esta manera los ajustes salariales y la precariedad laboral se tratan de imponer como la única forma de recuperar la el beneficio empresarial, a la vez que se mantiene el mismo modelo de crecimiento que nos ha llevado a la crisis.

Frente a esta situación el PCE plantea la necesidad de la Unidad de la Izquierda por una ALTERNATIVA SOCIAL ANTICAPITALISTA A LA CRISIS (ASA), Alternativa que empiece por reivindicar el valor del trabajo como base de la recuperación de la economía, como elemento generador de riqueza, frente a la especulación como base del enriquecimiento de unos pocos. Frente a quienes plantean la salida de la crisis en función de la recuperación del beneficio empresarial, desde el PCE valoraremos los resultados de la política del Gobierno en función de la creación de empleo y del avance en los derechos sociales y laborales.

Desde el PCE planteamos la necesidad de conseguir la máxima Unidad Social y Política en torno a una Alternativa Social Anticapitalista, para ello planteamos algunos elementos básicos a desarrollar:
• Pleno Empleo, para lo que es fundamental la apuesta por el empleo público.
• Universalización de los derechos sociales exigibles por ley
• Desarrollo de los servicios públicos
• Banca pública
• Participación de los trabajadores/as en la planificación de la economía y en el control de las empresas.
• Reforma fiscal que busque dinero para financiar la salida social de la crisis y lo busque donde realmente está, en manos de la Banca y de los grandes capitales, que persiga el fraude fiscal y la economía sumergida
• Apuesta por la defensa de un modelo de desarrollo sustentado en la sostenibilidad ambiental que parta del cambio de la política energética
• Reformas legales para frenar la corrupción, acabar con los paraísos fiscales y regenerar la vida política y empresarial.



No hay comentarios: