miércoles, 3 de marzo de 2010

EL PCE APROVECHA EL 8 DE MARZO PARA ANALIZAR LAS CONSECUENCIAS DE LA LEY DE DEPENDENCIA

Con motivo del día Internacional de la Mujer Trabajadora, el grupo de feminismo del PCE organiza una charla en la que se propone analizar la Ley de Dependencia y sus repercusiones para el movimiento igualitario.

Luisa Acevedo, persona vinculada desde hace años a la asamblea feminista de Madrid, expondrá su posición a este respecto en una charla que tendrá lugar mañana, 4 de marzo, en la Facultad de Geografía e Historia, a partir de las 7 de la tarde.

El PCE considera que la Ley de Dependencia, a pesar de cumplir con una función social, está enfocada desde unos parámetros que dificultan la igualdad de acceso al mundo de trabajo para las mujeres. Para el grupo de feminismo del mencionado partido “El Estado realiza dejación de funciones mediante esta Ley. Subvenciona a las mujeres que cuidan de las personas dependientes, perpetuando de este modo el rol femenino de cuidadoras y fomentando la división sexual del trabajo”. Para los comunistas “el Gobierno debería garantizar una red asistencial pública, que se encargue de atender a las personas que lo necesiten, en vez de remunerar a la baja a las mujeres para que atiendan esa necesidad desde el ámbito privado”. La dependencia se ha convertido, insisten desde el PCE, en un problema social y, como tal, las soluciones han de llegar a “nivel político, no particular”.

Las actividades programadas con motivo del 8 de marzo por parte del PCE se completan con una fiesta en el bar “El Savor” el próximo sábado, 6 de marzo. La programación de este acto contará con un recital poético a cargo de Sofía Montero, una demostración de Bossa Nova en la que participarán Susana Garrido y Jorge Saura, integrantes del “Grupo Sonhos” y las actuaciones del Gazpacho Teatro y la cantante Lorena Love.

No hay comentarios: