martes, 5 de enero de 2010

El PCE-Salamanca propone una reforma fiscal para afrontar el paro.‏

Valoración del PCE-Salamanca de los datos de paro de Diciembre-2009.

El Partido Comunista de Salamanca (PCE) considera que el hecho de alcanzar 27.825 parados en Salamanca debe propiciar una transformación en el modo de distribuir la riqueza en nuestra sociedad. Numerosos salmantinos se encuentran sin ingreso alguno, o con una ayuda al desempleo que no alcanza para cubrir la hipoteca y menos aún los gastos personales. Así, muchas parejas jóvenes, muchas de ellas con hijos, están perdiendo sus viviendas y modo de subsistencia, con el drama social y familiar que ello supone.

Para el PCE, es vergonzoso que en estas condiciones económicas, el Ayuntamiento haya subido el precio del autobus y la ayuda a domicilio, aquella que afectan a los asalariados de manera más directa, y a las personas dependientes y desempleadas, mientras el Gobierno no hace nada.

Frente al modelo neoliberal compartido por PSOE y PP, el Partido Comunista cree que ha llegado el momento de realizar una reforma fiscal para que aquellos que se beneficiaron del crecimiento económico de los últimos años colaboren hoy con los que no tienen nada. En el plano municipal, el PCE considera que todas las personas cuyos ingresos estén por debajo de 633 € (el Salario Mínimo Interprofesional) deberían estar totalmente exentas de pagar impuestos y tasas municipales, así como en el plano estatal defiende que se recuperen impuestos como el de patrimonio y sucesiones y que se reduzcan los indirectos como el IVA.

El objetivo del PCE con esta propuesta es vertebrar un Estado Social que asegure ayudas por desempleo no inferiores al Salario Minimo Interprofesional, y que pueda impulsar una transformación del sistema productivo español, hacia uno nuevo donde el paro estructural sea sustituido por el reparto de la riqueza.

No hay comentarios: