lunes, 12 de octubre de 2009

Nace "El Internacional", boletín de Solidaridad internacional y Globalización del PCE-Salamanca


Os presentamos la nueva revista "El Internacional", boletín del Grupo de Trabajo de Solidaridad Internacional y Globalización del PCE-Salamanca, que nace por la necesidad de dar voz a los pueblos oprimidos, más allá de los medios de comunicación convencionales. Esta revista está abierta a colaboraciones externas, y pretende informar a las y los salmantinos de la actualidad de la lucha internacionalista, y de la actividad de solidaridad internacional que se desempeñe en Salamanca. Puedes leerla sin necesidad de descargártela pinchando aquí. Si quieres tener la edición impresa, pásate por nuestra sede o por nuestras Jornadas Internacionalistas.

En este primer número presentamos las Jornadas Internacionalistas que se enmarcan en el homenaje al Ché Guevara por el 42º aniversario de su asesinato. También nos ocupamos de la creciente amenaza militar del imperialismo estadounidense, que, con la complicidad y apoyo incondicional del gobierno ultraderechista de Uribe, sigue ampliando y creando nuevas bases en Colombia. Y recordamos a los cinco héroes cubanos presos en el corazón del Imperio por defender a su país.De esta forma, intentamos acercar información de primera mano sobre los conflictos existentes en América Latina a día de hoy.

No olvidamos tampoco la lucha de Palestina por su dignidad y autodeterminación. Contamos con un artículo de la responsable de ASECOP en Salamanca, donde explica la importantísima labor que realiza esta organización en la defensa de los derechos humanos enviando ayuda para que los palestinos puedan al menos sobrevivir al Apartheid al que se ven sometidos por el sionismo. La última masacre perpetrada por el gobierno israelí en Gaza a principios de este año nos confirma que su única intención es la de exterminar a todo un pueblo. Sólo a través de la solidaridad entre los pueblos conseguiremos que los palestinos vivan en libertad.

Esperamos que esta publicación sirva para despertar el interés de todos y todas por la lucha internacionalista, en la que se ven inmersos todos estos pueblos contra el capitalismo.

Puedes descargarte el PDF a tu ordenador pinchando aquí.


No hay comentarios: