jueves, 24 de septiembre de 2009

La Conferencia Provincial de Salamanca, preparatoria del XVIII Congreso del PCE, se celebrará el 3 de octubre.

El Comité Provincial del PCCL-PCE de Salamanca, ha convocado para el próximo 3 de octubre, a las 18,00h en la sede, la Conferencia Provincial preparatoria del XVIII Congreso del Partido Comunista de España, en la que podrán participar con voz y voto todos los militantes del PCCL-PCE de la provincia de Salamanca, así como todos los simpatizantes, los cuales, conforme a las normas que rigen el proceso, tendrán derecho a voz, pero no a voto.

En dicha Conferencia Provincial, todos los asistentes tendrán derecho a presentar enmiendas a los documentos congresuales, aprobados por el Comité Federal del PCE, que se dividen en tres grandes apartados: Tesis políticas, Propuestas organizativas y Propuesta de Estatutos. Dichos documentos están a disposición de todos y todas en el blog del PCE de Salamanca.

Tanto afiliados como simpatizantes que deseen presentar enmiendas a los documentos, a fin de facilitar el debate de las mismas, deberán presentarlas por escrito, bien en la propia Conferencia o remitiéndolas con anterioridad al correo electrónico del PCE-Salamanca. Aquellas que obtengan el respaldo de la mayoría de los asistentes, pasarán a ser debatidas y votadas en el Congreso del Partido Comunista de Castilla y León que previsiblemente tendrá lugar el 17 de octubre en Valladolid. También pasarán para su discusión al Congreso de Castilla y León todas aquellas enmiendas minoritarias que obtengan al menos el apoyo del 25% de los asistentes a la Conferencia Provincial.

En dicha reunión provincial, también se elegirán los delegados y delegadas de Salamanca al Congreso Regional, cuyo número se establecerá en el Comité Central del Partido Comunista de Castilla y León que tendrá lugar el próximo sábado 26 de septiembre. Por otro lado, también la Conferencia Provincial podrá elegir delegados y delegadas para asistir al Congreso Federal que tendrá lugar en Madrid los días 6, 7 y 8 de Noviembre, ya que conforme a las normas congresuales aprobadas por el Comité Federal, la mitad de los miembros que participen en el XVIII Congreso, deberán haber sido elegidos en las Conferencias de base. También el número de delegados directos que corresponden a Salamanca será determinado en el Comité Central de PCCL de próximo sábado.

Desde el Comité Provincial del PCCL-PCE en Salamanca queremos animar a todos los militantes y simpatizantes a participar activamente en este proceso congresual, tanto a través de la asistencia a la Conferencia Provincial, como a través de la elaboración y discusión de enmiendas a los documentos oficiales. Como conocéis en este proceso marcaremos las líneas políticas y de actuación del Partido para los próximos años, los cuales vienen marcados por una crisis del capitalismo, ante la que una partido obrero como el PCE debe tener una alternativa política capaz de superar este sistema injusto y establecer una sociedad justa e igualitaria. Esa alternativa nos toca construirla entre todos, las bases del mismo debemos elaborarlas en este proceso congresual entre todos y todas.


Partido Comunista de Salamanca (PCE)

No hay comentarios: