miércoles, 15 de julio de 2009

Videofórum: "En tierra de hombres"

Esta tarde a las 18:30 h., en la sede del PCE-Salamanca (C/ Vitigudino, 10), comienza el 2º Ciclo de cine social del Partido Comunista de Salamanca (PCE), con la película "En tierra de hombres". Al igual que el verano pasado, se proyectarán cinco películas y documentales en torno a problemas actuales, como el paro y la lucha por los derechos de la clase trabajadora, la solidaridad internacional y la igualdad de género.

El ciclo comienza hoy con la película "En tierra de hombres", sobre la discriminación de la mujer en el ámbito laboral. La película, nominada a dos oscars en 2005, narra la historia de una madre soltera que comienza a trabajr en unas minas de hierro, una industria dominada por los hombres desde siempre, en un lugar poco acostumbrado a los cambios. El film expone las dificultades de la mujer para superar la discriminación laboral por su condición femenina.

Tras la película tendrá lugar un debate sobre la situación de la mujer trabajadora en Salamanca, organizado por el Grupo de Trabajo de Feminismo del PCE-Salamanca. La proyección comenzará a las 18:30 en la sede del Partido Comunista de Salamanca (PCE), situada en C/ Vitigudino, 10 (junto a Plaza del Oeste).

El resto de proyecciones que componen el ciclo serán las siguientes:

VALS CON BASHIR: Miércoles, 29 de julio
Documental de animación sobre el miedo al recuerdo en relación a la matanza en los campos de refugiados palestinos de Sabra y Chatila, llevadas a cabo en 1982 por milicias con el apoyo del ejército de Israel.

EL BAILE ROJO. MEMORIA DE LOS SILENCIADOS: Miércoles, 12 de agosto
Documental sobre la política de genocidio sistemático llevada a cabo en Colombia contra los activistas de izquierdas y de defensa de los derechos humanos.

DOCUMENTALES "EL ASTILLERO: DISCULPEN LAS MOLESTIAS" y "LAS CIGARRERAS DE SEVILLA": Miércoles, 26 de agosto.
Trata de los conflictos laborales de la Naval de Gijón y la Tabacalera de Sevilla.

No hay comentarios: