lunes, 11 de mayo de 2009

El Partido Comunista de Salamanca (PCE) apoya la campaña de FEVESA contra la supresión de trenes de largo recorrido.

Ante el anuncio efectuado por RENFE con el apoyo del Ministerio de Fomento, de que en próximas fechas serán suprimidas las líneas que comunican Salamanca con Barcelona y Euskadi, desde el Partido Comunista de Salamanca (PCE) queremos manifestar nuestro completo apoyo a la campaña que desde la Federación de Asociaciones de Vecinos de Salamanca y Provincia (FEVESA) se ha puesto en marcha, para lograr el mantenimiento de dichas líneas y la electrificación urgente de nuestras líneas férreas.

Si la supresión de estas líneas se lleva a cabo, Salamanca será la única capital de provincia con mas de 100.000 habitantes que no cuente ni con una sola conexión por tren de grandes líneas, lo cual sería nefasto para la actividad turística y hostelera de nuestra provincia. Con la medida que se quiere poner en práctica, Salamanca solo estará comunicada por tren con cuatro capitales (Palencia, Valladolid, Avila y Madrid), perdiendo las conexiones directas por tren con el norte y este del Estado.

Por ello desde el Partido Comunista de Salamanca (PCE) hacemos un llamamiento a todos los salmantinos para que acudan a la concentración que FEVESA ha convocado para el próximo 15 de mayo, a las 20,30h, frente a la estación de trenes contra la supresión de los trenes a Barcelona y el País Vasco y por la urgente electrificación de las vías férreas. Así mismo, invitamos a todos los ciudadanos a firmar las hojas de recogidas de firmas elaboradas por FEVESA pidiendo el mantenimiento de las líneas férreas y que serán entregadas ante RENFE y la Subdelegación del Gobierno de Salamanca. Para ello todos los interesados pueden acudir a los puntos de recogida de firmas que se están instalando en la ciudad o bien descargarse la hoja de firmas disponible en esta web y remitirla a la sede de FEVESA (Plaza de Maestro Luna nº 11, 37008 Salamanca) o a la sede del Partido Comunista de Salamanca (PCE).


Partido Comunista de Salamanca (PCE)
Grupo de Trabajo de Política Municipal




No hay comentarios: