lunes, 13 de abril de 2009

El PCE-Salamanca se opone a la privatización de nuevas técnicas en cardiología.

El Partido Comunista de Salamanca (PCE) considera que la negativa por parte de la Junta de Castilla y León de autorización al servicio de Cardiología del Hospital Universitario de Salamanca para realizar implantes de válvulas sin cirugía abierta, es simplemente una decisión que lo que supone es dejar de tener un servicio en un Hospital donde el equipo de cardiología es uno de los mejores del país.

Con esta decisión se produce un perjuicio considerable a los pacientes y sus familiares no sólo porque tendrán que desplazarse hasta Madrid sino por el coste económico que les va a suponer. No tiene sentido que la Junta de Castilla y León rechace un servicio público más permitiendo que lo lleve a cabo la Comunidad de Madrid, donde la privatización y la pérdida de calidad de la sanidad pública es la política del PP y de su presidenta, Esperanza Aguirre.

Nos consta, que los profesionales de Salamanca están perfectamente preparados para realizar esta técnica, sin riesgo alguno para el paciente; una preparación de la que en este caso, no se obtiene ningún beneficio y que constituye un esfuerzo baldío a no ser, que como viene siendo habitual, estos profesionales se vayan a trabajar fuera de Salamanca. Por todo ello, el PCE-Salamanca se opone a lo que considera la privatización de un nuevo servicio público que conlleva molestias para los usuarios al tener que desplazarse a Madrid; desprecio hacia los profesionales, que se esfuerzan en mejorar la atención al paciente y despilfarro de dinero público en beneficio de los pocos amigos que le quedan a Esperanza Aguirre.


1 comentario:

Anónimo dijo...

podíais subir a la página la información de las actividades republicanas!!

hoy he visto el cartel en el campus y quería coger la imagen para subirla al Tuenti e informar a la gente...